Ecuador. Martes 17 de enero de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Roberto Preciado enseña a artistas cómo afilar los lápices

Foto Roberto Preciado

Guayaquil.- El promotor de artistas, Roberto Preciado, lanzará el Libro “Cómo afilar los lápices correctamente”, el miércoles 18 de noviembre en el Museo Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo, MAAC, a las 18h00, y a las 19h00 dictará una conferencia de dos horas sobre el libro y los 28 años que tiene de experiencia vendiendo arte alrededor del mundo.

Publicidad

Roberto afirma que: “Este proyecto fue creado hace varios meses en Nueva York y en Miami con el fin de ayudar a los artistas. Estamos haciendo seminarios, charlas, eventos presenciales y conferencias virtuales para ayudarles a manejar sus carreras, aprender a vender mejor sus obras de arte. Para esto, ya ha escrito varios libros que son best-sellers, éste es el tercero, el primero se llamó “El Factor N”, el segundo que lo escribimos en grupo se llamó “Celebridad instantánea” y el último es “Cómo afilar los lapices correctamente”.

“¿Porqué se llama así el libro?”, continúa Roberto, “porque el lápiz es el primer instrumento que utiliza el artista para empezar a dibujar, entonces si aprende cómo afilar sus lápices bien su carrera va a tener exito”.

“A lo largo de mi carrera, he realizado exposiciones en China, Alemania, Suiza, España, Canadá, Venezuela, Colombia, Perú, Chile, Nueva York, Los Ángeles, y todo esto me ha dado una experiencia para detectar dónde está el talón de Aquiles de los artistas. Y está en la falta de preparación”.

“El artista se ha limitado a pintar, pero ahora él tiene que ser multifacético: tiene que saber escribir, hablar en público, hablar de su obra y crear lenguajes propios de su obra, por eso creé este libro, que es la recopilación de muchas experiencias, donde he tratado con cientos de artistas, y he descubierto que lo más importante que el artista necesita es la disciplina,  porque sino nunca va a obtener éxito, porque el mismo mercado lo doblega”.

“El artista tiene que trabajar en crear su carrera, y eso es lento, por lo general los artistas demoran unos 20 30 años en consolidarse, y durante este proceso el artista sufre aislamiento, faltas económicas, criticas fuertes,  humillaciones, entonces el objetivo de este libro es que los artistas acudan y vean que tienen muchas alternativas para crear el éxito, para poder llegar a tener mayor información”.

Foto: scottchristensen.com.au

Foto: scottchristensen.com.au

Yo voy a tratar temas que van desde la autodisciplina a cómo organizar sus estudios, cómo asistir a ferias, cómo poder vender sus obras a mejores precios, cómo exponer sus obras en museos, cómo protegerse jurídicamente, como empacar obra… pero sobre todo, lo que el artista tiene que aprender es a vender su obra, tiene que convertirse en su vendedor, tiene que lidiar con el galerista o con el mecenas, y para eso va a tener que instruirse”.

“El libro viene acompañado con un curso audiovisual de cuatro meses, que consta de 18 modulos, cada módulo sale cada dos semanas, y le va explicando todos los pasos. Si el artista lo sigue minuciosamente, puede alcanzar el exito, porque ya se lo ha probado con muchos artista que lo están siguiendo, y además es el único curso en América Latina que está ayudando a los artistas en este momento”.

Otras técnicas que enseña el libro es a hacer “Mastermind” (Mentes Maestras) y “Hang out”, por que su objetivo es lograr que el artista ecuatorianos empiece a salir del mercado local, porque está comprobado que mientras más exposiciones haya hecho en el exterior, más alto se va a cotizar.

“En el libro se le va a enseñar a venderse él mismo como persona, para consolidar un mercado, tener clientes fijos y se le dice que tiene que convertirse en un investigador, pues va a  necesitar investigar mucho los temas que él trata, porque el éxito está en los artistas que saben recrear un mensaje”, insiste Preciado.

Roberto es representante de la artista colombiana Amparo Garzón y de otros artistas latinoamericanos, ha tenido galerías en distintos países, y actualmente, tiene un espacio en una fundación judía de Nueva York, donde hace exposiciones colectivas.

Roberto aclara que sus seminarios no son sólo para artistas, sino para personas que desean salir adelante en otros aspectos. Más información en www.robertopreciado.com o en facebook en Marketingdeartistas.

___

(I)

 

Publicidad