Ecuador. Martes 25 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Natalia Lafourcade y Leonel García brillarían en los Latin Grammy

Natalia Lafourcade. Foto de Archivo, La República.

LAS VEGAS (AP) — Con su álbum “Hasta la raíz” Natalia Lafourcade y Leonel García tienen todas las de ganar el jueves por la noche en la ceremonia de los Latin Grammy.


Publicidad

La cantautora mexicana y su amigo y colaborador son los responsables del álbum más nominado del año, con cinco candidaturas para ella y tres para él. García recibió otras tres por su propio trabajo y encabeza de este modo la lista de postulados.

La gala luce prometedora con las esperadas actuaciones de la banda colombiana Bomba Estéreo y el rapero y astro de Hollywood Will Smith, quienes interpretarán “Fiesta (Remix)”, mientras que el ícono brasileño Roberto Carlos, agasajado en la víspera como Persona del Año, cantará algunos de sus clásicos.

El espectáculo se transmitirá en vivo desde el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, donde también mostrarán su talento bachateros como Prince Royce y Juan Luis Guerra, luminarias de regional mexicano como Espinoza Paz y Los Tigres del Norte y baladistas como Pablo Alborán.

El rock de Maná retumbará en el recinto, mientras que Alejandro Sanz y Ricky Martin pondrán la nota pop y Paula Fernandes traerá el sabor de la música brasileña. Nicky Jam y J Balvin moverán al público con su música alternativa y muchos otros artistas alternarán en el escenario.

En Estados Unidos los Latin Grammy se verán por Univision y por primera llegarán a China, donde la cadena CCTV adquirió los derechos de transmisión. Por primera vez como anfitrionas llegan la actriz mexicana Jacqueline Bracamontes y su colega puertorriqueña Roselyn Sánchez.

Lafourcade, cuyas nominaciones incluyen álbum del año y grabación y canción del año por el tema que da nombre al disco, expresó en octubre a The Associated Press que se siente “muy contenta y con muchas expectativas, independientemente de que nos llevemos el Latin Grammy o no”.

“Hasta la raíz” es su primer álbum con canciones originales en seis años y le sigue a su exitoso homenaje a Agustín Lara “Mujer divina”, con el cual ganó dos Latin Grammy en 2013. Fue coproducido y el tema homónimo coescrito por García, por lo que éste también compite bajo las ternas álbum del año, canción del año y mejor canción alternativa.

“La verdad me siento muy afortunado de poder trabajar con artistas como ella, que son de lo más sobresaliente que tenemos en Latinoamérica, y me siento muy feliz de estar entre amigos, de ir a Las Vegas, y saludar a gente a la que le tengo mucho cariño”, dijo el cantautor mexicano en una entrevista reciente.

Las otras tres nominaciones del exintegrante del dúo Sin Bandera son a canción del año por “Recuerdas”, grabación del año por “Ella es”, una colaboración de Jorge Drexler; y mejor álbum de cantautor por “Amor futuro”.

El productor Cachorro López también obtuvo dos nominaciones por el tema: grabación del año y álbum del año, y cuenta con un total de cuatro, al igual que Juan Luis Guerra, Alejandro Sanz y los ingenieros Edgar Barrera, Demián Nava y Alan Saucedo.

Pablo Alborán, Miguel Bosé, Café Quijano, Pedro Capó, Nicky Jam, Ricky Martin y Vicentico son algunos de los artistas con tres nominaciones cada uno.

La gala se transmitirá unas horas después de la llamada Premiere del Latin Grammy, una ceremonia transmitida únicamente por Internet, a través de Univision.com y LatinGRAMMY.com, donde se reparten alrededor del 90% de los premios.

La entrega de los Latin Grammy cierra una semana de galas y homenajes de los que se destacan el agasajo a Roberto Carlos y la entrega de los Premios a la Excelencia Musical, que recibieron Ana Belén y Víctor Manuel, Pablo Milanés, Ángela Carrasco, Leandro Gato Barbieri, El Gran Combo de Puerto Rico y Djavan; y del Consejo Directivo, para Federico Britos, Humberto Gatica y Chelique Sarabia. [E]

___

En internet: www.latingrammy.com