Ecuador. Lunes 29 de Mayo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Universidad de California cancela honoris causa a Bill Cosby

Foto: slate.com

POMONA, California, EE.UU. (AP) — El sistema de la Universidad Estatal de California se convirtió en la más reciente institución de estudios superiores que cancela un doctorado honoris causa a Bill Cosby.

El consejo administrativo aprobó el viernes en votación revocar el galardón honorífico que la Universidad Politécnica Estatal de Pomona había otorgado al comediante en 1992.

El consejo de la Universidad Estatal de California dijo en un comunicado que revocaba un honoris causa por primera vez porque la conducta de Cosby, de 78 años, es contraria a los valores de la institución.

Con esta decisión, el sistema se suma a por lo menos otras seis instituciones que han retirado galardones similares en un intento por distanciarse de Cosby, quien se ha visto envuelto en decenas de denuncias de agresión sexual. Muchas mujeres lo han acusado de acosarlas hace décadas.

El comediante no está acusado formalmente en ninguno de los casos, ha rechazado muchas de las aseveraciones en su contra y no ha abordado otras.

Un representante de Cosby no respondió de inmediato a un mensaje que le dejó The Associated Press para que hiciera declaraciones sobre el particular.

Por otro lado, la comisión de alumnos de la secundaria Central High School de Filadelfia aprobó en votación el jueves retirar al artista del Salón de la Fama de esa escuela, según el periódico The Philadelphia Inquirer (http://bit.ly/1SNiRI5 ).

El presidente de la comisión de alumnos, Jeffrey Muldawer, dijo al diario que la decisión fue adoptada para “eliminar un problema” que estaba distrayendo de la misión original del salón.

Dijo que algunos miembros de la comisión se sentían incómodos de tener a Cosby en el papel de modelo para los niños.

Cosby asistió a la secundaria sólo una parte de su primer año allí. Fue consagrado en el Salón de la Fama de esa escuela en 1998.