Ecuador. Martes 23 de Mayo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Hacen campaña para apoyar al cantautor Jaime Guevara, luego de accidente

Jaime Guevara, cantautor ecuatoriano. Foto de Archivo, La República.

Quito.- El cantautor ecuatoriano Jaime Guevara sufrió un accidente mientras se transportaba en un bus del transporte público de Quito. Tuvo una fractura de columna.

Si bien está en recuperación, los costos de la intervención médica son muy elevados por cuanto sus amigos han puesto en marcha una campaña para apoyarlo por medio de depósitos en su cuenta de ahorros del Banco Desarrollo, No. 110005111-6.

El conductor de la unidad de bus en la que viajaba se encontraba escuchando el fútbol a todo volumen y viajaba a gran velocidad el pasado martes 17 de marzo, cuando a la altura del Puente del Guambra se topó con un obstáculo por cuanto ocurrió un sacudón y algunos de los pasajeros cayeron, entre esos el artista ecuatoriano que estaba sentado en la última fila, frente al corredor.

De momento está inmovilizado y tendrá que pasar así mucho tiempo más. Además de su cuenta personal, se puede realizar contribuciones a la de su hermana, Consuelo Guevara, en la cuenta de ahorros 2201038149 del Banco Pichincha. Para transferencias su cédula es 1707648497.

Jaime Guevara, además de músico prominente, es un importante activista de los derechos humanos que ha cantado a favor de los desaparecidos, es célebre su amistad con Maria Fernanda Restrepo y su padre, don Pedro Restrepo. Además, ha luchado contra la explotación del Yasuní. (I)