Ecuador. Viernes 26 de Mayo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Harrison Ford dice que Han Solo y Chewbacca son como un “matrimonio mayor”

Star Wars. Foto de Archivo, La República.

El actor Harrison Ford indicó hoy que la relación entre los personajes Han Solo y Chewbacca de la saga de “La guerra de las Galaxias”, que estrenará en diciembre su séptima entrega “El despertar de la Fuerza”, es como la de “un matrimonio mayor”.

El actor de 73 años, que retomará su papel como héroe en esta secuela, dijo que reunirse con Peter Mayhew, que interpreta a Wookiee, después de 32 años, fue “agradable y confuso”.

Ford habló a la revista “Empire” sobre la amistad entre Han y Chewie en la gran pantalla: “Parecían un matrimonio mayor. Creo que la gente los encontrará igual que siempre”.

Ambos intérpretes disfrutaron de su reencuentro en el plató, después de más de 30 años del rodaje del sexto episodio de la saga, “El retorno del Jedi”, en 1983.

Mayhew relató: “Estaba sentado en mi caravana. Llamaron a la puerta y alguien gritó ‘¿Dónde está esa alfombra andante?’ Era Harrison. Entró, me dio un gran abrazo y me dijo: ‘Bienvenido de nuevo'”.

Asimismo, el artista afirmó que mantiene “el mismo vínculo” con Ford y que cuidan el uno del otro. “¡Somos como un matrimonio! Sobre todo cuando estamos juntos en la cabina de mando. Me gusta eso”, a lo que su compañero añadió que fue “estupendo ver a viejos amigos”.

Por su parte, el actor de la serie “Girls” Adam Driver, que representa al discípulo de Darth Vader, Kylo Ren, admitió que mostrar la personalidad de su personaje fue un reto, sobre todo detrás de un casco negro y dorado.

“Cuando haces el papel de alguien enmascarado, tu cuerpo juega una gran función en la actuación. Lo que fue tan potente en la trilogía original es que aunque (Darth Vader) estaba oculto tras la máscara, podías notar cómo pensaba”, reveló Driver. EFE [I]