Ecuador. Miércoles 18 de enero de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Andahazi cree que grieta en sociedad argentina debe cerrarse desde la cultura

Federico Andahazi, escritor argentino. Foto de agenciasanluis.com

Bogotá, (EFE).- El escritor argentino Federico Andahazi dijo hoy a Efe que la grieta que, en su opinión, se ha abierto en la sociedad argentina durante los últimos doce años de gobiernos “kirchneristas” debe cerrarse desde la cultura.

Publicidad

“En Argentina se creó artificialmente una grieta, un abismo entre los argentinos que es artificial porque cuando empiezan las discusiones dentro de una familia, entre amigos, compañeros de trabajo se ve que la grieta es artificial. No es así como se divide una sociedad”, señaló Andahazi a Efe en una entrevista concedida en Bogotá, donde presentó su libro “Los amantes bajo el Danubio”.

Andahazi, que ha mostrado su apoyo público al recientemente electo como presidente Mauricio Macri, afirmó que esa fractura social se produjo durante los doce años y medio de “kirchnerismo” en el poder y se inició también en el mundo de la cultura.

En su opinión, hubo un “plan muy escrupuloso” cuyo propósito era dividir a la sociedad que crearon “filósofos, escritores y artistas”.

“Ese plan surgió de la cultura y ahora hay que cerrar esa grieta y se va a tener que cerrar desde la cultura, destacó.

En este sentido, dijo que considera que cerrar esa división “va a ser mucho más fácil de lo que parece” y agregó que en su opinión la reconciliación social viene antes que la política.

Por ello, pidió no “dejarse caer en provocaciones porque hay partes interesadas en que esta grieta siga abierta”.

El autor de “El Anatomista” también reconoció que el derrotado candidato “kirchnerista” en las pasadas elecciones, Daniel Scioli, “tuvo una actitud muy valiente e importante diciendo que va colaborar con Macri”.

“Ahora el problema va a ser desmalezar al peronismo, despojar al peronismo de los restos del ‘kirchenirsmo'”, concluyó. EFE

(I)

Publicidad