Ecuador. lunes 23 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Vicepresidente colombiano permanecerá en observación tras sufrir desmayo

Germán Vargas Lleras Foto por Diario El Nacional

Bogotá, (EFE).- El vicepresidente de Colombia, Germán Vargas Lleras, sufrió hoy un desmayo por “agotamiento físico” cuando hablaba en un acto público y fue llevado en ambulancia a una clínica, informó su despacho en un comunicado.


Publicidad

Vargas Lleras, de 53 años, ingresó a la Clínica Carlos Ardila Lulle de la localidad de Floridablanca, en el departamento de Santander (noreste), con un “cuadro convulsivo”, aunque los exámenes clínicos descartaron cualquier afección cardiaca.

El parte médico, divulgado por la Vicepresidencia, indica que Vargas Lleras ingresó a la clínica “luego de presentar un cuadro convulsivo asociado a una lesión estructural cerebral antigua y benigna, acentuada por su excesiva carga laboral de los últimos días”.

El documento agrega que “los exámenes descartan una enfermedad cardiaca. Su estado de salud es estable” y permanecerá en observación 24 horas.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, que regresó hoy de Europa, hizo votos por la recuperación de Vargas Lleras en un mensaje de su cuenta de Twitter.

“En nombre del Gobierno y en el mío propio le deseo a nuestro Vicepresidente @German_Vargas una pronta y satisfactoria recuperación”, escribió Santos.

El vicepresidente realizaba una intensa agenda de trabajo en municipios de Santander como parte de su función de gestor de las grandes obras de infraestructura vial y de viviendas que se llevan a cabo en el país.

En agosto pasado, Vargas Lleras fue sometido a una cirugía para retirarle un quiste benigno del cuello. EFE

(I)