Ecuador. Lunes 23 de enero de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Muere Scott Weiland, exlíder de Stone Temple Pilots

Scott Weiland

Minnesota, EE.UU. (AP) — Scott Weiland, el exlíder de Stone Temple Pilots y Velvet Revolver, falleció. Tenía 48 años.

Publicidad

El representante del cantante, Tom Vitorino, confirmó el deceso a The Associated Press la madrugada del viernes. Vittorino dijo que se enteró de la muerte de Weiland por su manager de gira. No proporcionó más detalles pero se refirió a un comunicado en la página de Weiland en Facebook.

El comunicado dice que Weiland, quien tuvo problemas de drogas a lo largo de su carrera, murió mientras dormía en un autobís de gira en Bloomington, Minnesota.

La banda actual del artista, Scott Weiland & the Wildabouts, tenía previsto tocar en la cercana Medina, Minnesota, según el sitio web del local del concierto. El cibersitio indica que el concierto ha sido cancelado. No proporciona la razón.

La esposa de Weiland, Jamie Weiland, también confirmó el fallecimiento al diario Los Angeles Times.

“No puedo lidiar con esto ahora”, dijo llorando. “Es verdad”.

El cantante saltó a la fama como el líder de la banda ganadora del Grammy Stone Temple Pilots, cuyos créditos incluyen “Interstate Love Song”, “Plush” y “Vasoline”.

La agrupación se desintegró en el 2003 y Weiland pasó a encabezar Velvet Revolver, el supergrupo que incluyó al guitarrista Slash y al bajista Duff McKagan, exmiembros de Guns N’ Roses. Estre los éxitos del grupo se destaca “Fall to Pieces”.

Los Stone Temple Pilots se reunieron en el 2008.

“Esta historia no ha terminado”, dijo Weiland a The Associated Press entonces. “Aún quedan cosas por revelar y por contar”.

Pero el grupo volvió a separarse en el 2013.

Weiland fue arrestado varias veces a lo largo de su Carrera por problemas de drogas y alcohol y también estuvo en rehabilitación en varias ocasiones. En 1995, fue arrestado luego que agentes lo encontraron llevando crack y heroína. En 1998 se declaró culpable de posesión de heroína.

Sus arrestos por posesión de drogas y sus periodos en rehabilitación llevaron a los Stone Temple Pilots a cancelar conciertos de sus giras y contribuyeron a su desintegración en el 2003. [E]

Publicidad