Ecuador. viernes 22 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Espeluznante cornada a El Fandi, en la Plaza Belmonte

El Fandi, corneado en la Plaza Belmonte, en Quito, el 5 de diciembre de 2015. Foto difundida por el sitio Cultoro.

Quito.- El matador de toros David Fandilla “El Fandi, resultó herido en la Plaza Belmonte, en la capital ecuatoriana, según reportó el portal El Rincón Taurino.


Publicidad

El Fandi, de origen granadino, pedía a la música silencio cuando recibió una cornada por parte del toro con el que estaba en ese momento en la arena de la plaza, por cuanto tuvo que salir en ambulancia para ser operado.

El matador había cortado 4 orejas en su encerrona. Fue el cuarto toro de su jornada el que le sorprendió atacándole en el muslo derecho e impidió que El Fandi saliera por la puerta grande.

Fue operado en la Novaclínica Santa Cecilia de «una cornada de 15 centímetros con tres trayectorias en la cara interna del tercio superior del muslo izquierdo». Aunque el pitón causó grandes destrozos musculares -partió literalmente en dos la musculatura-, por fortuna, no interesa ninguna arteria ni vasos importantes y el diestro se encuentra fuera de peligro, según reporta ABC. de España.

El parte médico es el siguiente, según recoge «Aplausos»: «Herida por asta de toro en la cara interna tercio superior muslo izquierdo con tres trayectorias: una hacia arriba y hacia adentro de 15 cm. que lesiona el músculo sartorio, vasto intermedio y vasto medio, paquete vásculo nervioso indemne; dos trayectorias hacia abajo de 10 cm., una hacia afuera y adentro superficiales de 10 cm. Bajo anestesia general se realiza exploración, limpieza quirúrgica, plastia de reconstrucción muscular. Se colocan dos drenajes aspirativos. El paciente está bajo tratamiento analgésico y antibiótico. Firmado: Dr. Gil Bermeo y Dr. Adolfo Riofrío».

El sobresaliente Oscar Conrado tuvo que terminar la labor de El Fandi, ante el incidente. (I)