Ecuador. Viernes 26 de Mayo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El vicepresidente colombiano será sometido a una “pequeña cirugía” cerebral

Germán Vargas Lleras Foto por Diario El Nacional

Bogotá, (EFE).- El vicepresidente colombiano, Germán Vargas Lleras, dijo hoy que en breve será sometido a una intervención quirúrgica cerebral luego de que la semana pasada sufriera un desmayo por “agotamiento físico” durante un acto público en el noreste del país.

“Es posible que toque hacer una pequeña cirugía y estamos en la tarea de programarla”, dijo el vicepresidente a periodistas en la inauguración de una carretera en Tocancipá, en cercanías de Bogotá.

Posteriormente, en un mensaje en su cuenta de Twitter, Vargas Lleras explicó que la cirugía será por un “meningioma benigno”, un tumor cerebral que se presenta en el tejido de las meninges.

“En fecha por definir con mis médicos me será practicada cirugía para tratarme meningioma benigno. Por lo pronto continúo con agenda diaria”, escribió el vicepresidente.

La inauguración de hoy fue el primer acto público de Vargas Lleras, de 53 años, tras el desmayo con un “cuadro convulsivo” que sufrió el pasado miércoles en la localidad de Floridablanca, en el departamento de Santander (noreste) mientras daba un discurso.

Según el parte médico de la Clínica Carlos Ardila Lulle, donde fue ingresado ese día, el vicepresidente presentó “un cuadro convulsivo asociado a una lesión estructural cerebral antigua y benigna, acentuada por su excesiva carga laboral de los últimos días”, y se descartó una enfermedad cardíaca.

El paciente pasó una noche en esa clínica y el jueves fue dado de alta.

En agosto pasado Vargas Lleras fue sometido a una cirugía para retirarle un quiste benigno del cuello. EFE

(I)