Ecuador. Miércoles 18 de enero de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Asesinados la artista india Hema Upadhyay y su abogado

Hema Upadhyay

La artista india Hema Upadhyay, cuyas obras se han expuesto en gran número de países y galardonada por la Academia Nacional de las Artes, fue asesinada junto a su abogado en Bombay, en el oeste de la India.

Publicidad

“Hemos identificado a la mujer fallecida como Hema Upadhyay, cuyo marido Chintan es también artista, y al hombre como su abogado Harish Bhambani”, dijo hoy un subcomisario de la Policía local, Vikram Deshmane, al diario “The Hindu”.

Los dos cadáveres, maniatados y metidos dentro de cajas de cartón, fueron encontrados ayer en un desagüe en la capital financiera india, sin pertenencias personales y sin identificación alguna.

Fuentes policiales detallaron en declaraciones recogidas por el periódico “Indian Express” que las víctimas fueron aparentemente estranguladas y que no presentan signos externos de violencia.

El letrado asesinado representaba a la artista en diversos casos que tenía abiertos contra su marido, el también artista Chintan Upadhyay, incluido uno de divorcio, según este rotativo.

Las obras de Upadhyay, una de las artistas indias más cotizadas de los últimos años, se desarrollaban principalmente en los ámbitos de la fotografía y la pintura, con exposiciones centradas en temas como el género, las diferencias de clase y el desarraigo. EFE (I)

Publicidad