Ecuador. Martes 28 de Marzo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Moria Casán es liberada en caso de robo de joyas

La actriz argentina Ana María Casanova, más conocida como Moria Casán, conversa con periodistas tras ser liberada de una prisión en Luque, Paraguay, el miércoles 23 de diciembre del 2015. Foto: AP

ASUNCION, Paraguay (AP) — La actriz argentina Moria Casán fue liberada este miércoles en Paraguay, donde estaba detenida por un caso de robo de joyas ocurrido en 2012.

Publicidad

La jueza Dina Marchuck dijo que “corresponde otorgarle la libertad porque el propietario de las joyas (Armando Benítez) y la fiscalía no se opusieron luego de que la imputada y el joyero llegaron a un acuerdo privado“.

Más tarde, en su oficina de las afueras de Asunción, ante las cámaras de televisión y micrófonos de radioemisoras, la magistrada leyó su resolución ordenando la inmediata libertad de la actriz.

Además, dictó otras medidas como el pago del equivalente a unos 18.000 dólares en tres cuotas a la casa de caridad de las hermanas Vicentinas; presentarse cada tres meses ante el juzgado para firmar el libro de buena conducta; someterse a un tratamiento médico por su adicción a las drogas e informar al juzgado de la evolución del tratamiento; dejar sin efecto la orden de captura internacional con fines de extradición.

La donación a la casa de caridad es un castigo social por los tres años de su condición de prófuga de la justicia paraguaya.

En 2012 ofreció una actuación unipersonal en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol, para la cual consiguió en préstamo joyas por valor de 80.000 dólares.

Un año después, admitió haberse quedado con ellas y entregó 35.000 dólares al propietario de las alhajas como resarcimiento.

Al terminar la audiencia de revisión de medidas cautelares, Casán de 69 años de edad, dijo en improvisada conferencia de prensa: “Se hizo justicia porque soy inocente, pero vine a Paraguay para aceptar todas las imputaciones en mi contra”.

Refirió una aclaración ante la jueza Marchuck sobre “una expresión humorística mía de hace tres años cuando dije que los paraguayos tienen sobredosis de tereré (refresco local en base a yerba mate y agua fría). No fue una expresión agresiva. Era como si yo dijera que los argentinos tienen sobredosis de empanadas. Soy mediática y todo lo que digo algunos lo toman bien y otros mal”.

Por otra parte, el juez Rubén Riquelme informó que, finalmente, resolvió archivar el caso de supuesta tenencia ilegal de drogas.

Por tanto, Casán quedó totalmente libre en esa causa en la que fue imputada por poseer 1,6 gramos de cocaína que, finalmente, los médicos forenses concluyeron que eran para su consumo personal debido a la adicción.

Osvaldo Peña, uno de los abogados de la artista, informó que su cliente se dirigía a la cárcel de mujeres para despedirse de sus tres compañeras de celda y probablemente por la noche o el jueves viajaría a Buenos Aires. (I)