Ecuador. Miércoles 18 de enero de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Paloma San Basilio dice estar “una etapa dulce” en la que disfruta cada cosa

Paloma San Basilio. Foto de www.radioimagina.cl

Granada (España), (EFE).- La cantante española Paloma San Basilio, que la próxima semana retoma sus conciertos en España junto a Los Chicos del Coro de Saint Marc (Francia), confesó a Efe que se encuentra en una “etapa muy dulce” y que ahora, sin la presión de los comienzos, disfruta cada cosa que hace.

Publicidad

La artista (Madrid, 1950) declaró a Efe que se encuentra en un ciclo de su vida en el que quiere “dedicarse a todo lo que es expresividad y arte”.

San Basilio, protagonista de la ópera rock “Evita” en los años ochenta del siglo pasado, compagina la música con otras actividades creativas como la escritura y la pintura.

La artista acaba de terminar su primera novela y continúa cultivando su afición por la pintura, además de continuar con sus conciertos.

“Es algo que me gusta mucho y disfruto, porque puedo elegir lo que estoy haciendo; ahí es donde tengo que estar y estaré el tiempo que haga algo ilusionante y que merezca la pena, donde pueda llegar mi voz”, dijo.

Preguntada sobre si la madurez y la experiencia le permiten afrontar mejor cada reto profesional, San Basilio confesó que ahora disfruta mucho más.

“Cuando empiezas, tienes tanta presión, tanta ansiedad y tanta inseguridad que va todo muy deprisa; no eres tú la que marca los tiempos, los tiempos te marcan a ti. Tienes todo por hacer y todo por conquistar”, explicó.

A partir de ahí,hay que mantenerse “durante un año y otro”. “No puedes bajar la guardia y siempre se te exige más, siempre es como que estás empezando todo el tiempo”, indicó.

Según San Basilio, la presión que supone alternar giras, con discos y promociones hace que muchas veces quede poco tiempo para disfrutar, excepto cuando está en el escenario, que para ella constituye un “espacio distinto” en el que conseguir “irse del suelo y volar”.

“Ahora estoy disfrutando mucho de cada cosa que hago; estoy en una etapa muy dulce y por eso con mucha paz y tranquilidad. Sales al escenario tranquila, disfrutas de cada minuto, te ríes, no estás agobiada por nada”, subrayó.

Respecto a su espectáculo junto a Los Chicos del Coro, en el que presenta su último trabajo, titulado “Voces para el alma”, afirmó que se trata de un proyecto “de esos que aparecen en tu vida casi cuando no te lo esperas”, en el que ofrece un repertorio “muy ecléctico” y en el que se encuentra “muy cómoda”.

Este grupo musical, formado por alumnos del colegio Saint Marc de Lyon (Francia), fue fundado en septiembre de 1986 por Nicolás Porte, quien desde entonces es su director.

Se hizo famoso mundialmente al ser elegidos para interpretar la película Los Chicos del Coro, nominada al Oscar. EFE

(I)

Publicidad