Ecuador. Lunes 29 de Mayo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Alan Rickman ha muerto

La saga de Harry Potter dio un nuevo soplo a la carrera del actor. Pero no solo eso, con el personaje de Severus Snape captó un gran número de fans y convirtió al misterioso profesor de pociones en uno de los villanos de la gran pantalla más queridos por el público. En la imagen, Alan Rickman junto a Emma Watson, Rupert Grint y Daniel Radcliffe en un fotograma de 'Harry Potter y el Prisionero de Azkaban', dirigida por Alfonso Cuarón.

Londres, 14 ene (EFE).- El actor británico Alan Rickman, una de las figuras más importantes del cine del Reino Unido, murió a los 69 años a causa de un cáncer, informó hoy su familia.

Rickman es considerado uno de los actores del cine y el teatro más versátiles del Reino Unido y famoso en los últimos tiempos por interpretar al profesor Severus Snape en las películas de las aventuras del niño mago Harry Potter.

“El actor y director Alan Rickman ha muerto de cáncer a los 69 años de edad. Estaba rodeado de su familia y amigos”, señaló un comunicado familiar divulgado hoy.

Reconocido por su voz profunda, el actor saltó a la fama en el ámbito internacional en 1988 al interpretar a Hans Gruber en “Die Hard” (“Jungla de cristal”).

Rickman falleció meses antes del estreno de su nueva película titulada “Eye in the sky”, un “thriller” en el que ha trabajado junto a los actores Helen Mirren y Aaron Paul.

También había terminado de rodar otra película, “Alice Through The Looking Glass”, que será estrenada a finales de año.

El año pasado, el actor reveló que se había casado con su novia del colegio, Rima Horton, después de 50 años de convivencia.

Nacido el 21 de febrero de 1946 en el barrio londinense de Hammersmith, Rickman es conocido por trabajos notables en películas como “Sense and Sensibility” (“Sentido y sensibilidad”, 1995) o “Truly Madly Deeply” (1990).

Su interés por el arte dramático comenzó cuando estudiaba en el prestigioso colegio Latymer School de Londres, donde intervino en varias producciones escolares.

Alan Rickman estudió en la Real Academia de Arte Dramático (RADA) de Londres, a la que fue aceptado tras interpretar un pasaje de Ricardo III, del dramaturgo inglés William Shakespeare.

A partir de entonces inició una brillante carrera como actor, con trabajos como la película “Rasputín” (1996), sobre la vida de Grigori Rasputín y por la que recibió un premio Emmy y un Globo de Oro.

En teatro saltó a la fama con “Las amistades peligrosas”, una novela de Pierre Choderlos de Laclos, adaptada por Christopher Hampton y dirigida por Howard Davies.

También fue miembro de la Royal Shakespeare Company, lo que le permitió interpretar papeles Aquiles, en Troilo y Cresida; Hamlet, o Antonio, en Antonio y Cleopatra.

Tras conocerse la muerte, el líder laborista Jeremy Corbyn expresó su tristeza en su cuenta de la red Twitter.

“Muy triste de escuchar de la muerte de Alan Rickman. Uno de los más grandes actores de su generación. Mis pensamientos están con su familia y sus amigos”, añadió Corbyn. EFE

En 1995 el actor británico, a la izquierda, coincidía también con Hugh Grant en 'Sentido y Sensibilidad', una película bajo la dirección de Ang Lee y guion de Emma Thompson (adaptación de la novela homónica de Jane Austen). La película se alzó ese año con el Oscar a mejor guion adaptado y con el Globo de Oro a mejor película. En esta producción coincidieron seis actores que posteriormente formaría parte del reparto de la saga de Harry Potter, Alan Rickman entre ellos.

En 1995 el actor británico, a la izquierda, coincidía también con Hugh Grant en ‘Sentido y Sensibilidad’, una película bajo la dirección de Ang Lee y guion de Emma Thompson (adaptación de la novela homónica de Jane Austen). La película se alzó ese año con el Oscar a mejor guion adaptado y con el Globo de Oro a mejor película. En esta producción coincidieron seis actores que posteriormente formaría parte del reparto de la saga de Harry Potter, Alan Rickman entre ellos.

Su porte, su voz pausada y grave y su mirada intensa de ojos rasgados le abrieron las puertas en Hollywood, donde debutó en la gran pantalla tras una larga trayectoria sobre las tablas de teatros británicos. Hans Gruber, el sádico villano de 'La Jungla de Cristal' (1988), en la imagen, tuvo gran parte de culpa. Un papel que marcaría la vida del actor y que era pregunta obligada de los periodistas en cada entrevista con el intérprete, daba igual cuantos años hubieran pasado de aquel estreno.

Su porte, su voz pausada y grave y su mirada intensa de ojos rasgados le abrieron las puertas en Hollywood, donde debutó en la gran pantalla tras una larga trayectoria sobre las tablas de teatros británicos. Hans Gruber, el sádico villano de ‘La Jungla de Cristal’ (1988), en la imagen, tuvo gran parte de culpa. Un papel que marcaría la vida del actor y que era pregunta obligada de los periodistas en cada entrevista con el intérprete, daba igual cuantos años hubieran pasado de aquel estreno.

Alan Rickman

Alan Rickman