Ecuador. martes 17 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Gloria Trevi apoya a Kate del Castillo

Gloria Trevi posa para un retrato durante una conferencia de prensa para promover gira internacional “El Amor” en la Ciudad de México el jueves 14 de enero de 2016. Trevi recibirá el Premio Presidencial BMI en la 23a entrega de los Premios BMI a la Música Latina que se realizarán el 2 de marzo en el Beverly Wilshire Hotel en Beverly Hills, California. (Foto AP/Eduardo Verdugo)

MEXICO (AP) — Gloria Trevi también habría entrevistado al narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.


Publicidad

La polémica cantante expresó el jueves su apoyo a la actriz Kate del Castillo, quien es investigada por las autoridades mexicanas por fungir como enlace entre el capo y el actor estadounidense Sean Penn, mientras Guzmán estaba prófugo de la justicia, para realizar una entrevista recientemente publicada en la revista Rolling Stone.

“Ella es una actriz, es una conductora y una comunicadora, ella no tiene una charola (una placa) de policía. Ella no tiene esa responsabilidad”, dijo Trevi el jueves, durante una conferencia de prensa realizada en la Ciudad de México, donde la cantautora dio detalles de su gira internacional “El amor”.

“Si yo hubiera tenido oportunidad de entrevistarlo, o entrevistar al presidente de la República, o de entrevistar a personas que mueven tantas vidas para bien o para mal, yo lo haría, para cuestionar, para tratar de entender”, apuntó la intérprete de 47 años. “Ella no es juez, no es policía, yo lo hubiera hecho mientras no digan que es ilegal”.

Hace 16 años Trevi fue detenida por agentes de la Interpol junto con su exrepresentante y expareja Sergio Andrade y la corista María Raquenel Portillo “Mary Boquitas” en Río de Janeiro. Estaban acusados de los delitos de secuestro, corrupción de menores y violación. Trevi charló sobre la dramática experiencia que vivió en el país sudamericano y aconsejó a Del Castillo “relajarse”.

“Los de la Interpol no son tan malos para los buenos. A mí ya me buscaron, me corretearon, ya los conozco, ya sé qué onda . ¡Relájate! ¡No te estreses!”, dijo en tono bromista.

“Yo sé que ella va a dar la cara, no tiene nada que esconder, no ha hecho nada malo, todo estará bien”, apuntó en un tono más serio.

La regiomontana dijo que hoy más que nunca valora su libertad, y aseguró que se siente bendecida y emocionada de que la vida la haya privilegiado a nivel personal y profesional, como es el caso del Premio Presidencial con el que se alzará durante la 23a entrega anual de los Premios BMI a la Música Latina.

El galardón de Broadcast Music, Inc., que se entregará el próximo 2 de marzo en el Hotel Beverly Wilshire en Beverly Hills, California a la cantante de “Dr. Psiquiatra” y “Cinco minutos”, es concedido a compositores, autores, productores o ejecutivos que han influido profundamente en la industria del entretenimiento.

“Siento más bonito por la gente que escucha mi música. Siento que ese reconocimiento es para esa gente que ha hecho de mis canciones éxitos y no nada más las escuchan, sino que las inspiran”, comentó. “Que la industria de la música te reconozca es algo impresionantemente grande”.

Antes de recibir el reconocimiento de la BMI, Trevi iniciará su gira el 30 de enero en su ciudad natal, Monterrey, a donde llegará para grabar en vivo un DVD del espectáculo con el que promueve su álbum “El amor”, en el que recopila nuevas versiones de clásicos del cancionero popular mexicano y latinoamericano, en una producción realizada por el chileno Humberto Gatica.

La gira “El amor” también llegará a la Arena Ciudad de México, el próximo 13 de febrero, para continuar por otras ciudades mexicanas. La serie de presentaciones también tiene programadas fechas en Centro y Sudamérica, así como Estados Unidos durante el primer semestre del año.

“Habrá muy pocos cambios en la gira porque el concierto ya está súper lindo y yo quiero presentarlo en México, porque no lo hemos presentado todavía acá. Siempre cuando empiezo cualquier concierto, donde sea que lo empiece, el show va creciendo”, comentó Trevi.

La cantante habló también sobre la posibilidad de integrarse este año como coach en el programa televisivo “La Voz… México”.

“Ha habido conversaciones, ha habido acercamientos”, dijo la cantante sobre las temporadas anteriores del reality en las que también han tratado de contar con ella. “Sucede que siempre hemos tenido un poco de dificultad en hacer compatibles las agendas porque, gracias a Dios no dejo de trabajar, y no puedo por ningún motivo descuidar a mi gente, a mi público, por un programa”.

Considerada “la Madonna mexicana”, Trevi ha lanzado 13 álbumes y vendido más de 30 millones de copias. Como compositora cuenta con 400 canciones, entre las cuales destacan “Tu Ángel de la Guarda”, Todos me miran” y “El amor”. (I)