Ecuador. Martes 22 de Agosto de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Rodrigo Borja recibió ‘Doctorado Honoris Causa’ de la Politécnica del Litoral

Los ex presidentes Alfredo Palacio y Gustavo Noboa felicitan al ex mandatario Rodrigo Borja por el doctorado honores causa. Foto de El Expreso.

Guayaquil.- El ex presidente de la República, Rodrigo Borja Cevallos, fue reconocido con un Doctorado Honris Causa por parte de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol), por “una vida dedicada a la academia, la política y al desarrollo de proyectos que involucran el porvenir estudiantil”.


Publicidad

En el acto, al cual asistieron los ex presidentes Gustavo Noboa y Alfredo Palacio, el rector de la Espol, Sergio Flores, le confirió una medalla y una placa. Esto se llevó a cabo en el auditorio de la Facultad de Ingeniería en Electricidad y Computación, en el campus Gustavo Galindo.

También asistió el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, quién saludó a Borja luego de la ceremonia. Junto al ex presidente estuvieron sus familiares y amigos. De hecho, su ex coideario Alfredo Ortega intervino para elogiar al ex mandatario y su obra fundamental, la enciclopedia de la política: “Esta obra ha superado las diez mil páginas y él la ha creado solo para actualmente compartirla gratuitamente en la web en enciclopediadelapolitica.org, en el último mes recibió 760 mil consultas”.

En su discurso de agradecimiento Borja habló de la “videopolítica” cuestionando el uso de teleprompters: “El público cree que ha hablado bien y no es así. La gente debe saberlo porque es un engaño”. 

Borja se retiró de la política hace 14 años, desde entonces se dedica a escribir su enciclopedia. “Yo extraño la plaza pública con 200 mil concurrentes, esos tiempos en que los ciudadanos estaban presentes, frente a frente y no solo lo veían (al político) en la televisión. Ya no hay concentraciones como antes”, señaló respecto del tiempo en que ejercía la dirección de la Izquierda Democrática, según reportó diario El Universo.

La Espol es la primera universidad ecuatoriana que reconoce con ese alto título al ex presidente Borja, que tiene 11 doctorados honores causa en el exterior, incluido el de la Universidad Sorbona de París. (I)