Ecuador. Lunes 27 de Marzo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Un par de abuelos, con nueve nietos, se casan por San Valentín

Gladys Prado y José Córdova, el día de su matrimonio, el 12 de febrero de 2016. Foto de la página de Facebook de Shirley Córdova Prado.

Treinta parejas se casaron en una ceremonia colectiva en Guayaquil, con motivo de San Valentín, en una ceremonia presidida por el alcalde Jaime Nebot, en las instalaciones de la Corporación Registro Civil de Guayaquil. Entre los recién casados figuraba una pareja conformada por José Córdova y Gladys Prado, “padres de seis hijos y abuelos de nueve niños”, que a sus 30 años de unión consideraron que “llegó el momento”, según reporta la agencia EFE.

Publicidad

José Córdova y Gladys Prado tienen 30 años de relación, según ha contado al diario Expreso el esposo, algo incómodo por las entrevistas de los medios de comunicación, que los abordaron por estar en la primera de las quince mesas con flores blancas y lilas.

La señora contó que le gustó el “bonito ambiente” y que le gustó la mesa circular de vidrio que compartió con otra pareja de recién casados, la decoración en blanco y lila, y la botella de champán que les obsequió el Municipio. El hombre, en cambio, esperaba “algo más íntimo”. Pero ha contado complacido que cinco de sus hijos y varios de sus nietos los acompañaron. ¿Se van a casar el eclesiástico?, ha preguntado el reportero de Expreso: “Lo estamos pensando, nos casamos por lo civil porque hace algunos años queríamos hacerlo y recién lo concretamos”, respondió Córdova.

Antes de la llegada del alcalde Jaime Nebot, el asambleísta Henry Cucalón, brindó con los novios y les dio un consejo: “¡Ámense siempre!, perdonen porque el amor perdona todo y brinden por su amor”. “Que esta tradición por el Día de San Valentín garantice la felicidad que se merecen”, les dijo el alcalde al declararlos legalmente casados.

Al término de la ceremonia, los asistentes pudieron fotografiarse con el alcalde Nebot.

Los contrayentes

John Cruz y Mariana Vaca; Kevin Cedeño y Solange Romero; José Luis Fajardo y Marjorie Muñoz; José Cordova y Gladys Prado, Marcos Medina y Ángela Larrosa, Edwin Káiser y Rosa Medina, Leonardo Chamba y Adriana Cedeño; Jonathan Santana y Andrea Ortega; Roberto Chávez y Mariuxi Vélez; Johnny Zurita y Jennifer Benavides; Adriano Gaibor y Shirley Zambrano; Iván Peñafiel y Yadira Morán; Luis Tinoco y Martha Chamba; Henry Burgos y Nory Gallegos; Franklin Macías y Yajaira Bone; Jimmy Macías y diana Tovar; Wellington Bravo y Viviana Pincay; Fausto Arreaga y Ana Álava; Wilmer Quishpe y Glenda Colcha; Fernando Gómez y Vilma Pihuave; Martín Falconez y Patricia Padilla; Jimmy Decimavilla y Adriana Castro; Kevin Toala y Lilian Bejarano; Víctor Cordova y Sayonara Ruiz; Kevin Álvarez y Karen Vera; Kevin Moreno y Camila Castro; Hugo Huacón y Fátima Orellana; Juan Figueroa y Reina Flores; Erick Ríos y Nathaly Bermeo y, Albert Gallegos y Coraima Arana.

(I)

Gladys Prado y José Córdova, en el matrimonio colectivo organiado por el Municipio de Guayaquil, el 12 de febrero de 2016, por San Valentín.

Gladys Prado y José Córdova, en el matrimonio colectivo organizado por el Municipio de Guayaquil, el 12 de febrero de 2016, por San Valentín. Foto publicada en Expreso.

Foto: guayaquil.gob.ec

Foto: guayaquil.gob.ec