Ecuador. Miércoles 29 de Marzo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Jurado absuelve a hombre acusado de acosar a Gwyneth Paltrow

LOS ANGELES (AP) — Un jurado absolvió el miércoles a un hombre de Ohio del cargo de acosar a Gwyneth Paltrow, pese a que los fiscales señalaron que le envió decenas de cartas y regalos no solicitados en los últimos años.

Publicidad

El proceso contra Dante Soiu, de 66 años de edad, era el segundo en el que estaba acusado de hostigar a la actriz.

El acusado estuvo internado en una institución mental a inicios de la década de 2000, luego de que se le acusara de enviarle mensajes lascivos y juguetes sexuales a la actriz. En ese caso se le declaró inocente por motivos de salud mental.

El jurado de seis hombres y seis mujeres inició el martes su deliberación del más reciente caso, luego de escuchar testimonio de varios testigos, incluyendo Paltrow, quien describió el miedo que sintió cuando supo que Soiu le había vuelto a escribir.

Una misiva describía a Paltrow “cediendo a la muerte”, una referencia perturbadora para la actriz. En otra, el acusado escribió: “Tengo una meta: casarme con Gwyneth Paltrow y cuidar de ella”.

Soiu también testificó durante el juicio, y dijo al jurado que era un hombre nuevo que siguió escribiéndole a Paltrow porque quería que le perdonara por sus mensajes previos.

El presidente del jurado, Ryan Austin, dijo que el jurado encontró que Paltrow y Soiu eran testigos creíbles, pero el panel dudaba que la intención de Soiu fuera asustar a la actriz.

Indicó que el jurado cree que la conducta de Soiu era reprochable, especialmente a la luz de los mensajes pornográficos previos que le envió a la actriz, aunque no lo suficiente para ser acosamiento criminal.

Ninguna de la correspondencia reciente de Soiu a Paltrow incluía mensajes lascivos o juguetes sexuales. (I)

Por ANTHONY McCARTNEY, Associated Press