Ecuador. viernes 20 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Pily Estrada dirigirá Centro Cultural Metropolitano

Pily Estrada

Quito.- El comité de selección del Centro Cultural Metropolitano (CCM) recomendó a la gestora cultural María del Pilar Estrada Lecaro para dirigir el Centro Cultural Metropolitano (CCM).


Publicidad

Pily Estrada tiene una Maestría en Historia del Arte en el Instituto de Altos Estudios Sociales y una especialización en Gestión Cultural (IDAES) de Buenos Aires (Argentina), además es fundadora, directora y curadora del espacio cultural No Mínimo  .

Ha desempeñado cargos como directora del Museo Municipal de Guayaquil, Investigadora del Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC), Directora del Distrito Cultural de Guayaquil y Gerente del MAAC Cine. En 2011, fue editora cultural de LaRepública.

Fue la mentalizadora y productora del “Premio de Arte Batán”, curadora de las exposiciones “Roberto Noboa 12:21” en el Centro de Arte Contemporáneo de Quito, JUST DO IT! de María José Argenzio,  “Lucerna” del artista Óscar Santillán en Espacio Odeón de Bogotá y co-curadora de la exposición “Eduardo Solá Franco: El Teatro de los Afectos” en el Museo Municipal de Guayaquil.

NoMíNIMO se mantendrá abierto en Guayaquil.

El actor y director de teatro León Sierra Páez fue seleccionado para dirigir el Centro de Arte Contemporáneo de Quito.

La decisión del jurado se tomó luego de un proceso que se desarrolló en tres fases, en cuya primera fase participaron 145 postulantes.

(I)