Ecuador. martes 17 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Javiera Mena a duo con Alejandro Sanz olvidó la letra de “Corazón partío”

La cantante de pop electrónico Javiera Mena aseguró hoy que su error del pasado miércoles en el Festival de Viña, cuando olvidó la letra de la canción “Corazón partío” mientras compartía escenario con Alejandro Sanz, la ayudará a ser más conocida y a continuar creciendo en su carrera musical.


Publicidad

“La Quinta Vergara no deja de ser un escenario que da nervio, tienen una carga muy fuerte para los Latinoamericanos. Lo que me pasó fue que había un problema con el rebote (del sonido)”, señaló la cantautora en una rueda de prensa celebrada hoy en Viña.

La autora de “Otra era”, una composición que, en los pasados Grammy Latino, fue nominada a “Mejor canción alternativa”, se excusó por su error y señaló que la canción flamenca de Sanz tiene una síncopa “muy complicada”.

“(Corazón partío) tiene un rebote que me puso nerviosa y me equivoqué. El accidente fue muy comentado en las redes sociales, pero bueno. Yo creo que para un artista, mientras más conocida te haces, si cometes errores, o sí te va muy bien, todo es gigantesco. A mí me sirvió de aprendizaje”, dijo.

La cantante chilena de 32 años, que lleva cuatro discos de estudio publicados agregó que “hay gente que quizás no me conocía, y se enteran de mí gracias a esto, es muy diverso lo que puede pasar en las redes sociales”.

La autora de “Esquemas juveniles”, su primer disco de 2006, se refirió también al impacto de sus canciones, más conocidas en México y España que en Chile, su país natal.

“Desde el día que tuve mi primera canción, la empecé a expandir hacia fuera de Chile. Mi primer disco lo edité en Argentina y después aquí. En ese momento el mercado chileno de la música del electropop o de la electrónica era muy chico, entonces siempre supe que tenía que moverme”.

Javiera Mena se presentará este sábado en el Festival Internacional de Viña del Mar, junto a los reguetoneros Don Omar y Wisin.

“Mi carrera ha ido de manera diferente a todo. Yo he tocado en muchos escenarios internacionales que no tienen que ver con el mundo de la televisión, sino con escenarios netamente musicales como el Primavera Fauna o el Vive Latino, que son festivales que van bandas de todos los países donde sólo se habla de música”, aseveró Mena.

La cantante, que ha sido catalogada como un icono del lesbianismo, por su condición homosexual y por las letras que invitan a la liberación sexual, aseguró que su discurso “es lo diverso en todo sentido. Respetar a los demás”, recalcó. EFE [E]