Ecuador. Sábado 3 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Brie Larson se lleva el Óscar a la mejor actriz por “Room”

Brie Larson

Brie Larson hizo buenas todas las quinielas y obtuvo hoy el Óscar a la mejor actriz, la primera estatuilla que logra en su carrera, por su papel en el drama “Room”

Publicidad

En su primera nominación a los premios de la Academia de Hollywood, Larson venció ante las también candidatas Cate Blanchett (“Carol”), Jennifer Lawrence (“Joy”), Saoirse Ronan (“Brooklyn”) y Charlotte Rampling (“45 years”).

En su discurso sobre el escenario, Brie Larson agradeció el Óscar al director del filme, Lenny Abrahamson, quien es “absolutamente increíble”, y quiso compartir la estatuilla también con el jovencísimo actor Jacob Tremblay, de quien dijo es “su compañero”.

Además aseguró que lo que le gusta de hacer películas es que requiere de mucha gente para ser posible y culminó su intervención agradeciendo “a los espectadores que fueron al cine a ver” su filme.

Con 26 años, esta actriz californiana ha sido una de las grandes sorpresas del año gracias a su papel en “Room”, película de Lenny Abrahamson que cuenta cómo una madre (Larson) y su hijo (Jacob Tremblay), tras permanecer secuestrados durante siete años, logran escapar del habitáculo donde han permanecido encerrados y experimentan el mundo exterior juntos por primera vez.

Larson se presentó en la gala de los Óscar como favorita indiscutible y tras arrasar en la temporada de premios, dado que ya se había llevado los reconocimientos a la mejor interpretación femenina en los Globos de Oro, los galardones del Sindicato de Actores (SAG) y los Bafta.

Con el Óscar completa un año redondo un actriz prácticamente desconocida hasta “Room” y que comenzó su carrera en series de televisión como “Raising Dad” o “United States of Tara”.

Recientemente dio el salto al cine y participó en los filmes “21 Jump Street” (2012), “Short Term 12” (2013) y “Trainwreck” (2015).

Aspirante a ser la nueva actriz de moda en Hollywood, Larson tiene entre sus futuros proyectos “Kong: Skull Island”, que explora los orígenes de King Kong. EFE (E)

Publicidad