Ecuador. Jueves 25 de Mayo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Muere Alejandro Blanco, bajista de los “Ilegales”

Foto: laescena.es

Oviedo, España.- Alejandro Blanco, bajista del grupo asturiano “Ilegales”, falleció este sábado en Oviedo a la edad de 45 años. Según fuentes de su agencia de comunicación consultadas por diario El País, el músico, que se unió a la banda en 1994, murió a consecuencia de un infarto.

La página oficial www.ilegales.rock escribió un comunicado diciendo:

“En el grupo Ilegales nos encontramos desolados por la muerte inesperada de Alejandro Blanco, el que ha sido nuestro bajista desde 1994 hasta hoy mismo. Resulta especialmente doloroso que una persona sana y joven, con solo 45 años, esposa y una hija pequeña, nos abandone de este modo tan abrupto”.

” A finales de 2014, después de unos años de separación como grupo, nos reencontramos como Ilegales y, en estos pocos meses en que habíamos podido volver a trabajar codo a codo con Alejandro, vimos lo mucho que aún tenía que contar musicalmente; su compañía en el día a día de la banda, en el estudio, en el escenario y en los viajes, se ha hecho imprescindible, así que su ausencia va a ser dura, se va a notar muchísimo”.

Queremos transmitir nuestro más sentido pésame a la familia. No sabemos qué va a ocurrir mañana, pero como dice la canción, “hoy no hay sonrisas”.

El grupo se origina en Covadonga (Asturias) a principios de los 80, con Jorge Martínez, su hermano Juan Carlos y David Alonso como el trío Madson.

Blanco trabajaba como técnico de sonido y formaba parte también del grupo The Electric Buffalo.