Ecuador. Domingo 22 de enero de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Revelan que Marlon Brando y James Dean fueron amantes

Marlon Brando y James Dean en 1954.

James Dean y Marlon Brando fueron amantes, según ha revelado una última biografía del primero. El libro James Dean: Tomorrow Never Come, escrito por Darwin Porter y Danforth Prince, asegura que el intérprete tuvo una intensa relación de tipo sexual con el también actor estadounidense Marlon Brando.

Publicidad

La publicación cuenta que Brando conoció al intérprete de Rebelde sin causa (1955) cuando este fue a verlo mientras él impartía una conferencia en Nueva York. Según los autores de esta nueva biografía Brando le contó a sus amigos en más de alguna ocasión que la mirada de Dean lo hizo “arder”. Sin embargo, no fue hasta el final de la presentación que ambos actores tuvieron un momento para charlar, oportunidad que aprovechó Dean para confesarle su amor y admiración y que el actor de El padrino respondió con un beso.

El libro, escrito por dos veteranos periodistas del corazón que conocieron a ambas estrellas de Hollywood, cuenta con entrevistas de algunos de los amigos de los actores, incluido el compositor Alec Wilder. “Definitivamente eran una pareja. Se podría decir que la ‘fidelidad sexual’ no formaba parte de sus vocabularios”, recuerda Wilder, quien añade que fue el mismo Dean quien le contó del affair.

Pero las polémicas revelaciones no solo hablan de la relación homosexual entre los dos ídolos del celuloide, también añade detalles acerca de su vida sexual. Según el escritor Stanley Haggart, amigo de Dean, a ambos les gustaba practicar juegos sadomasoquistas. Supuestamente el protagonista de Apocalypse Now disfrutaba apagando cigarrillos sobre el cuerpo de Jimmy. El escritor asegura que mientras a Brando le gustaba atormentar a su joven pareja, a quien veía solo como un juguete sexual, Dean estaba completamente enamorado. “Creo que Brando estaba usando sádicamente a Jimmy, que lo seguía a todas partes con la lengua fuera”, explica.

Publicidad