Ecuador. Jueves 20 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Las familias Obama y Macri se despiden entre abrazos de la Patagonia

Foto: eldiariodelarepublica.com

Buenos Aires, (EFE).- Mauricio Macri, junto a su esposa, Juliana Awada, despidieron hoy entre risas en la localidad de Bariloche al mandatario de EE.UU, BarackObama, y su mujer, Michelle, antes de la partida de estos a Washington, luego de dos días de visita oficial al país sudamericano.


Publicidad

Varias fotos, difundidas por la Presidencia argentina, muestran a ambos matrimonios, vestidos de manera informal, charlando de forma animada, dándose abrazos y riendo desenfadadamente.

Obama, su esposa Michelle, sus hijas Sasha y Malia y su suegra, Marian Robinson, llegaron a las 14.22 hora local (17.22 GMT) a Bariloche en un Boeing 757-200, perteneciente a la flota presidencial de EE.UU., que había partido dos horas antes desde el aeropuerto internacional de Ezeiza, a las afueras de Buenos Aires.

 El presidente Barack Obama, y su familia aprovecharon el clima del otoño austral y un entorno natural privilegiado para pasear por los jardines de Llao Llao, el hotel de lujo donde se hospedó, que está situado a unos 25 kilómetros del centro de Bariloche y que ya recibió a otros presidentes estadounidenses, como Bill Clinton, Jimmy Carter y Dwight Eisenhower.

 Después, cruzaron a Puerto Pañuelo para subirse a la embarcación Modesta Victoria, que recientemente cumplió 75 años, y navegar por el lago Nahuel Huapi, ubicado dentro del parque nacional del mismo nombre.


Una hora antes que Obama llegó a Bariloche el presidente argentino, Mauricio Macri, acompañado por su esposa, Juliana Awada, y la pequeña hija de ambos, Antonia, para  pasar allí los últimos días de la Semana Santa, según explicó la canciller argentina, Susana Malcorra. 

Durante su visita, Macri tuvo que enfrentarse a una protesta de agrupaciones kirchneristas, mapuches y estudiantes que, según informó la agencia oficial Télam, intentaron interceptar el paso de la comitiva, lo que provocó que las autoridades policiales tuvieran que intervenir.

Foto: diariopanorama.net

Michelle Obama, con su madre Marian y su hija en la Patagonia. Foto: diariopanorama.net

EFE

ivc/rgm/nrp