Ecuador. Sábado 22 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Se cumplen veintidós años de la muerte de Kurt Cobain

Este cinco de abril marca el aniversario veintidós de la muerte de Kurt Cobain, líder del grupo de rock Nirvana.


Publicidad

Cobain saltó a la fama de un día para otro con la publicación del segundo trabajo discográfico de Nirvana, el ahora legendario Nevermind. Y no importa en que año lo escuches, parece irreal que un disco de rock con guitarras pesadas y letras sobre la soledad y el enojo haya tenido una acogida tan amplia y un efecto tan innegable en la cultura de la época. Nevermind ha vendido más de veinte millones de unidades desde su publicación en 1991. Los sencillos promocionales como “Smells Like Teen Spirit” y “Come As You Are” todavía son conocidos y se escuchan regularmente en emisoras de radio.

kurt-cobain-kurt-cobain_422_98236

El cantante y guitarrista admitió muchas veces que buscaba alejarse de su imagen pública. “Quería tener la anonimidad de Ringo Starr, no quería ser el que se paraba al frente de la banda”. En una entrevista para la revista Alternative Press, admitió esconderse después de los conciertos para no tener que interactuar con fanáticos. “Se me hace difícil [lidiar con la fama], me siento culpable de querer esconderme en los vestidores”.

En 1994, tan solo unos meses después de lanzar el tercer álbum de Nirvana, su cuerpo fue encontrado en su casa de Seattle junto a una escopeta. Su esposa, la también cantante Courtney Love, sostiene que había tratado de suicidarse anteriormente. Kurt Cobain era adicto a la heroína y afirmaba sufrir de una condición estomacal crónica que lo dejaba en dolor constante. Aunque las investigaciones policiales nunca han dejado en duda que se trató de un suicidio, todavía hay muchos que creen que algo más sucedió. “Quizá fue asesinado”. “Si te fijas en X te puedes dar cuenta que la historia de Y no concuerda”. Obviamente nunca van a dejar de ser especulaciones y obviamente nunca van a parar.

Tampoco parece que van a parar los “tributos” a Cobain.  En 2014 Nirvana fue introducida al Salón de la Fama del Rock and Roll y los miembros sobrevivientes del grupo se reunieron para celebrar la ocasión. El año pasado, la película biográfica Montage of Heck, basada en la vida del cantante y guitarrista, fue aclamada por la crítica por ser “el mejor documental sobre Kurt Cobain”. Todavía hay discos póstumos y canciones inéditas  que  logran salir a la luz porque el legado del cantante sigue siendo abrumador.

Kurt Cobain recuerdo