Ecuador. Jueves 25 de Mayo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Familia Bosé será una de las protagonistas del IFF Panamá

MADRID, 10/10/2016.- El cantante Miguel Bosé posa con motivo de la presentación de su nuevo disco "MTV Unplugged Bosé" (Warner Music), un recital grabado en Ciudad de México, con el que acaba de sumarse a la lista de protagonistas de uno de los exclusivos conciertos acústicos de la cadena y del que ha hablado con EFE. EFE/Fernando Alvarado

PANAMA (AP) — El cantante español Miguel Bosé será invitado a una función de “Tacones Lejanos” y su madre, la actriz Lucía Bosé, recibirá un homenaje en el que se presentarán las cintas “Muerte de un ciclista” (1955), “Crónica de un amor” (1950) y “No hay paz entre los olivos” (1950), en el Festival Internacional de Cine de Panamá.

Panamá se ha propuesto en los últimos años impulsar la industria de cine y, al mismo, tiempo servir de locación para producciones de Hollywood y filmes independientes internacionales. El festival cumple este año su quinta edición y busca proyectarse como un referente en Centroamérica.

La muestra, que se extenderá hasta el miércoles, proyectará algo más de 70 títulos, entre ellos seis realizados en Panamá. Bosé afirmó que le apetece “muchísimo” la selección del festival.

“Son películas que en Europa difícilmente se pueden ver”, dijo Bosé la noche del jueves al desfilar por la alfombra roja inaugural. “Ahora lo que tiene que pasar es que cada vez se apoye más por parte del público panameño y, obviamente, por las instituciones que respaldan la industria”, agregó sobre el IFF Panamá.

Bosé, quien nació en Panamá en 1956 y está radicado allí, el domingo comentará junto con la actriz española Marisa Paredes la cinta “Tacones lejanos”, del director Pedro Almodóvar, en la cual actuaron en 1991 y causó revuelo al presentar a Bosé como travesti.

Al responder a un periodista, Bosé aclaró que por ahora no tiene planes de impulsar algún proyecto en la naciente industria cinematográfica en el país.

“Pertenezco a la música, no pertenezco al cine”, respondió el intérprete de “Amante bandido”. “No me considero un actor; para eso hay que nacer”.

Otro de los invitados al IFF Panamá es el venezolano Édgar Ramírez, quien encarnó a la leyenda del boxeo panameño Roberto Durán en la cinta “Manos de piedra” del realizador venezolano Jonathan Jakubowicz, la cual se estrenará en agosto.

El actor venezolano tomará parte en algunos paneles durante el festival cuya sede será este año el Teatro Balboa, inaugurado en la década de 1950, que sirvió como centro de entretenimiento cuando el país estaba bajo control de las autoridades estadounidenses.

___