Ecuador. Lunes 24 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Los consejos de vida y de liderazgo de Colin Powell se publican en español

Colin Powell, ex secretario de Estado de Estados Unidos.

Miami (EE.UU.), (EFE).- El exsecretario de Estado de Estados Unidos Colin Powell brinda consejos sobre liderazgo e introduce al lector en las esferas del poder político en su libro “Principios que funcionan”, que acaba de ser publicado por primera vez en español.


Publicidad

El general Colin Powell expone en su obra los trece principios que le ayudaron a lo largo de su carrera de más de 55 años en el ejército de Estados Unidos, durante la cual llegó a ser consejero de Seguridad Nacional y jefe de la Junta de Estado Mayor, además de secretario de Estado (2001-2005) del presidente George W. Bush.

“Principios que funcionan”, de la editorial HarperCollins Español, fue escrito por Powell junto con el escritor Tony Koltz y publicado en inglés hace cuatro años con el título de “It Worked for Me (In Life and Leadership)”.

El militar y político de origen jamaiquino descubre en esta obra el mundo militar y el de la diplomacia e introduce al lector en las esferas del poder político donde se gestaron decisiones cruciales como la invasión de Irak durante la presidencia de George W. Bush en 2003.

A través de anécdotas y el repaso de hechos históricos de la segunda mitad del siglo XX e inicio del XXI, Powell, que fue el primer secretario de Estado afroamericano, recoge lo que denomina las “Trece leyes de Powell”, colección de citas propias o ajenas que deben inspirar la vida tanto pública como privada de un líder.

Los entusiastas de la historia contemporánea encontrarán referencias importantes y anécdotas de personajes como Ronald Reagan, George H. W. Bush, Corazón Aquino, Donald Rumsfeld, Manuel Noriega, Saddam Hussein, Jean-Bertrand Aristide o Dick Cheney.

Se suma a ello la narración de acontecimientos con fuertes implicaciones políticas y militares como el escándalo Irán-Contra o la Operación Tormenta del Desierto en 1991, que el general vivió en primera persona en la invasión de Irak ordenada por el presidente George H. W. Bush (1989-1993), como respuesta a la ocupación de Kuwait por las tropas de Sadam Hussein.

Powell destaca que las cualidades de un buen líder están marcadas por tener la capacidad de valorar el instinto y la experiencia en la toma de decisiones, saber confrontar los miedos, dar el mayor esfuerzo, no abandonar la comunicación y el contacto con las personas que están al mando del líder y mantener el ego bajo control.

“Todas las personas tienen lecciones e historias de vida”, afirma Powell. “Estas son las mías”, subraya en la obra presentada como un testimonio histórico de unos de los personajes militares y políticos más importantes de Estados Unidos de las últimas décadas. EFE (I)

MIAMI (FL, EE.UU.), 13/04/2016.- Fotografía cedida hoy, miércoles 13 de abril de 2016, de la portada del libro "Principios que funcionan" del exsecretario de Estado de EE.UU. Colin Powell, quien brinda consejos sobre liderazgo e introduce al lector en las esferas del poder político. El libro acaba de ser publicado por primera vez en español. EFE/HARPER COLLINS/SOLO USO EDITORIAL/NO VENTAS

MIAMI (FL, EE.UU.), 13/04/2016.- Fotografía cedida hoy, miércoles 13 de abril de 2016, de la portada del libro “Principios que funcionan” del exsecretario de Estado de EE.UU. Colin Powell, quien brinda consejos sobre liderazgo e introduce al lector en las esferas del poder político. El libro acaba de ser publicado por primera vez en español. EFE/HARPER COLLINS/SOLO USO EDITORIAL/NO VENTAS