Ecuador. Jueves 19 de enero de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Duques de Cambridge visitan el Taj Mahal 24 años después de Lady Di

Foto: Britain's Prince William and his wife Catherine, Duchess of Cambridge, pose at the Taj Mahal, the monument of eternal love, in the northern city of Agra, India, 16 April 2016. Prince William and his wife Catherine are on a visit to India and Bhutan from 10 to 16 April. (Duque Duquesa Cambridge, Bután) EFE/EPA/HARISH TYAGI

Nueva Delhi,  (EFE).- Los duques de Cambridge cerraron hoy una viaje de siete días a la India y Bután con una visita al Taj Mahal, donde regalaron a los fotógrafos una estampa largamente esperada, 24 años después de que la madre del príncipe Guillermo, Lady Di, posara sola en una de las maravillas de la humanidad.

Publicidad

La imagen de la princesa Diana sola delante del famoso monumento funerario levantó en 1992 toda suerte de especulaciones y supuso el preludio de lo que finalmente sería la ruptura de su matrimonio con el príncipe Carlos de Inglaterra.

Hoy el hijo mayor de ambos, segundo en la línea de sucesión a la corona británica, posó con su esposa Kate Middleton, en una estampa que muchos aguardaban con morbo.

Con un vestido blanco con motivos azules, ella, y una chaqueta sencilla azul sobre camisa blanca y pantalón beis, él, los duques posaron para la prensa y realizaron una visita privada al mausoleo levantado entre 1631 y 1648.

Esta es la última etapa de una intensa visita de los duques de Cambridge a la antigua perla del Imperio Británico, una oportunidad que han aprovechado para visitar Bombay, Delhi, el Parque Nacional de Kaziranga en Assam e incluso saltar a Bután.

Foto: .theweek.in

Duques de Cambridge visitando Mumbai. Foto: .theweek.in

En el país del Himalaya conocieron al primer hijo de los reyes Jigme Khesar Wangchuck y Jetsun Pema, príncipe heredero al trono y visitaron el monasterio budista Paro Taktsang, al que acudió en 1998 el príncipe Carlos.

Antes en la India, entre otras muchas actividades, fueron de safari a Assam, donde vivieron en primera persona el terremoto de 6,9 grados con epicentro en Myanmar que el miércoles se sintió en todo el noreste del gigante asiático.

Más allá de los sustos, compartieron con niños y activistas sociales y conocieron un hogar de acogida en la capital india, conocieron la casa museo de mahatma Gandhi,departieron con estrellas del séptimo arte de Bollywood y cumplieron también agenda protocolaria oficial entrevistándose con el primer ministro indio, Narendra Modi.

La visita el Taj Mahal cierra la agenda del primer viaje oficial a la India de los duques de Cambridge, que también ha sido el primero que realizan al exterior desde 2014, cuando viajaron a Estados Unidos. EFE

jlp/fpa

Kate en safari en India. Foto: abcnews.go.com

Kate en safari en India. Foto: abcnews.go.com

Publicidad