Ecuador. Domingo 26 de Marzo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Asambleísta Carlos Tupiza y su hijo murieron en el terremoto

Carlos Tupiza, asambleísta alterno de Alianza País.

Quito.- El asambleísta Carlos Tupiza Obando, de Alianza PAIS, alterno de Blanca Argüello, falleció a consecuencia del terremoto de 7.8 en la escala de Richter que desoló zonas del Ecuador el pasado sábado. También falleció su hijo Cristian Tupiza Morales, de 30 años.

Publicidad

La casa en la que el legislador se encontraba, en Portoviejo, se desplomó por el sismo.

Tupiza fue electo por la zona norte del Distrito Metropolitano de Quito. Tenía 58 años y vivía en el Comité del Pueblo. La esposa y su otro hijo se dirigieron a Manabí para traer el cuerpo. El legislador Fausto Cayambe, de Alianza País, que tuvo contacto con la familia, citado por El Comercio, comentó la mañana del lunes 18 de abril, que el cuerpo se encontraba en El Carmen.

Su hijo, Cristian Tupiza, trabajaba como digitador en el Registro Municipal de Villamil Playas.

Hoy, desde las 16h00, se ha levantado una capilla ardiente en el salón José Mejía Lequerica de la Asamblea Nacional, en la capital de la República, para velar los restos de Tupiza.

En el terremoto también han muerto la esposa, hija y nieta del asambleísta de Alianza País por Manabí, José Félix Véliz.  Una prima del legislador Gabriel Rivera, de Alianza País, también murió cuando la casa en que se encontraba, en Esmeraldas, se derrumbó durante el terremoto. (I)