Ecuador. Martes 17 de enero de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Fernando Vallejo: Dios es la explicación del bobo, la que no explica nada

BOGOTÁ (COLOMBIA), 06/04/2015.- El escritor colombiano Fernando Vallejo participa hoy, lunes 6 de abril de 2015, en la Cumbre Mundial de Arte, Cultura y Paz, que reúne a un grupo de artistas y pensadores colombianos e internacionales para hablar sobre el rol de las artes en la construcción de la paz, en Bogotá (Colombia). EFE/Mauricio Dueñas Castañeda

Bogotá, (EFE).- El escritor colombiano Fernando Vallejo afirmó hoy en Bogotá que “Dios es la explicación del bobo, la del perogrullo, la que no explica nada”, puesto que en su opinión no conocemos lo que es el universo y tratar de explicarlo a través de la divinidad no tiene sentido.

Publicidad

“Si no sabemos qué es el universo por qué tenemos que cargar con una hipótesis (como la de Dios)”, dijo Vallejo en una conferencia de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo) en la que cargó duramente contra la Iglesia Católica pero también contra el Islám y el Judaísmo.

En este sentido, dijo que el ser humano no sabe “qué es la gravedad, la energía, la luz o la materia”, que no pasan de ser “vagas palabras”, por lo que “vivimos inmersos en lo inestructurable”.

En su opinión, vivimos en la época del “simux mentax”, el “simio mentiroso que hace tres millones de años bajo del árbol donde vivía a la planicie a cazar animales para comérselos y se cree el rey de la creación”.

Esa consideración viene de lo que han dicho en “esa colección de textos apócrifos e inmorales que llaman La Biblia”.

“No es la palabra de Dios porque la palabra es cambiante y sucesiva y él es simultáneo (…) No puede haber palabra de Dios, no jodan más”, agregó.

Vallejo, que reside hace décadas en México, destacó que está “perplejo” por la capacidad de “dejarse estafar” que tiene el ser humano, especialmente por personas “ensotanadas”.

Durante su discurso, en el que llegó a comparar a la Iglesia Católica con “el Estado Islámico”, comentó que los clérigos del cristiano aseguran que “Dios es amor y Cristo nos ama”, sin embargo existen “los terremotos, los maremotos, las hambrunas, las sequías, los tornados, la muerte y el volcán de Armero”, entre otros.

Por eso, se preguntó irónicamente: “¿Qué tal que no fuera amor, como nos iría?”.

Asimismo, Vallejo afirmó que Dios “mandó a su hijo único a La Tierra para que lo crucificaran para redimirnos”.

“(Desde entonces) 2.000 años han pasado y miren como estamos con cuatro millones de exiliados, siete millones de desplazados, quince millones de desocupados. La redención del hijo sirvió para un carajo, el hombre está perdido no tiene redención, va rumbo a la muerte de vuelta a la nada”, agregó.

Por todo ello, señaló que “nadie puede demostrar la existencia de Dios” y desgranó las razones por las que, en su opinión, tampoco existió Jesucristo.

“Ningún rey de la Creación, el hombre es un simio alzado que excreta sentado”, dijo antes de espetar a su “paisanos o expaisanos” que “dejen de cacarear derechos y empiezan a asumir deberes”.

Entre esos deberes, el autor de “La puta de Babilonia” y “La virgen de los sicarios”, citó el “no tener hijos si no tienen con qué mantenerlos y a no comer animales porque (los seres humanos) somos animales”.

El escritor tampoco dejó de lado otras religiones y señaló que “el Mahometismo”, es “otra empresa criminal que se llama pomposamente Islám”.

Tras explicar que sí está probado que Mahoma existiese, dijo de él que “fue un asaltante de caravanas (…) vil y dañino hasta el tope”.

En la intervención en la Filbo ante un escenario repleto al que no pudieron acceder todos los interesados, Vallejo también exhortó a los presentes al veganismo e hizo un repaso de la situación política colombiana y dedicó palabras muy duras a los expresidentes Andrés Pastrana, César Gaviria y Álvaro Uribe.

Particularmente contundente se mostró con el actual mandatario, Juan Manuel Santos, y el proceso de paz que adelanta con las FARC.

De él dijo que quedara en la historia la foto que se tomó dando la mano al máximo líder de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias “Timochenko” el pasado 23 de septiembre en La Habana, sede de los diálogos de paz, junto al mandatario cubano, Raúl Castro.

“‘Timochenko es un criminal y Raúl Castro otro”, concluyó antes de afirmar que con Santos “la impunidad es la reina de Colombia”. EFE (I)

Publicidad