Ecuador. Jueves 30 de Marzo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Artista de Circo del Sol recibirá alta tras caída en espectáculo en Argentina

Foto: fashionnstyle.com

Buenos Aires, (EFE).- Un artista del Circo del Sol que ayer sufrió una caída durante el espectáculo “Kooza” que se representa en Buenos Aires, se encuentra mejor y será dado de alta hoy, informaron desde la organización.

Publicidad

Hacia el final del espectáculo, el acróbata estaba realizando el “acto de la báscula”, subido sobre unos zancos, cuando cayó al suelo, tras lo que fue atendido de inmediato por el equipo de emergencias de la compañía, según revelaron los organizadores de “Kooza” en un comunicado.

“Todos los protocolos de seguridad establecidos se pusieron en marcha”, apuntaron antes de informar que después lo trasladaron a un hospital local, donde se estableció que estaba fuera de peligro y que no tenía “lesiones graves”.

“Estamos contentos de informar que está mejor y será dado de alta en el día de hoy”, aseguraron los organizadores, antes de agradecer al público sus “buenos deseos” y confirmar que el resto de funciones programadas hasta el 5 de junio en la capital argentina seguirán realizándose con normalidad.

El espectáculo, que se realiza en Buenos Aires desde el pasado 21 de abril, combina arte y acrobacias de payasos al tiempo que explora “el miedo, la identidad, el reconocimiento y el poder”, según la producción del espectáculo, dentro de una estructura de 51 metros de diámetro y 17 de altura, sostenida por cuatro mástiles centrales de 25 metros cada uno.

El único accidente mortal durante una actuación de la compañía ocurrió en julio de 2013, cuando una veterana acróbata aérea falleció tras caer al suelo desde una altura de 15 metros durante una función celebrada en Las Vegas (EE.UU.).

El “Cirque du Soleil” (Circo del Sol) fue fundado por un grupo de artistas callejeros en Montreal en 1984 y actualmente emplea a más de 5.000 personas de todo el mundo. EFE (I)