Ecuador. Domingo 22 de enero de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

ONU nombra a Diego Torres vocero de HeforShe

En esta foto del 5 de abril del 2014, el cantante argentino Diego Torres canta en la primera edición del Premio Platino del Cine Iberoamericano en el teatro Anayansi en Panamá. Representantes de Torres anunciaron el viernes 27 de mayo del 2016 que el intérprete fue nombrado vocero de la campaña de la ONU HeforShe para Latinoamérica y el Caribe en la víspera durante un evento en Bogotá, Colombia. (AP Foto/Arnulfo Franco, Archivo)

BOGOTA, Colombia (AP) — El cantante argentino Diego Torres fue nombrado por las Naciones Unidas vocero para América Latina y el Caribe de HeforShe.

Publicidad

El acto de nombramiento se realizó el jueves en el Museo Santa Clara de Bogotá, informaron el viernes representantes de Torres y de la campaña en un comunicado de prensa.

De acuerdo con el boletín, “HeForShe (ÉlPorElla) es un movimiento solidario lanzado en 2014 por ONU Mujeres para acabar con las desigualdades y estereotipos de género por medio de la participación activa de hombres y niños como defensores, partícipes y agentes de cambio”.

Durante el acto de nombramiento, Torres interpretó su más reciente éxito, “Iguales”, que resume el objetivo de la campaña: la igualdad en todo entre hombres y mujeres.

Al evento asistieron, entre otras personalidades, la directora de ONU Mujeres para las Américas y el Caribe, Luiza Carvalho, y la periodista colombiana Jineth Bedoya, quien hace 16 años fue secuestrada y agredida sexualmente por paramilitares.

El cantante argentino se expresó honrado por el nombramiento y dijo que no descansará para cumplir con el objetivo de la campaña.

___

(I)

Publicidad