Ecuador. Sábado 1 de octubre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Dwayne Johnson: “Antes no estaba agusto conmigo mismo y quería más y más”

Dwayne Johnson, más conocido como “La Roca”, confiesa que, en el pasado, se sentía “decepcionado” consigo mismo y siempre buscaba conseguir “más y más”, algo similar a lo que le ocurre a Bob Stone, su personaje en “Central Intelligence”, su nueva comedia de acción de la que hoy habló con Efe.

Publicidad

Pese a que por el género al que se adscribe podría parecer que este filme, que se estrena la semana próxima en Estados Unidos, carece de mensaje, para Johnson s eso lo que destaca de “Central Intelligence”, dirigida por Rawson Marshall Thurber.

“Hay un gran mensaje contra el acoso escolar, que es una cuestión muy importante que afecta a niños de todo el mundo y todas las culturas”, afirma el actor, de visita de promoción en Madrid.

En “Central Intelligence”, Johnson (California, EE.UU., 1972) encarna a Bob Stone, un empollón obeso que era el hazmerreír del instituto y que, dos décadas después, se ha convertido en un musculoso agente de la CIA, de actitud pueril y aún afectado por el acoso sufrido en la adolescencia.

“Me siento identificado con Bob porque siento que, muy frecuentemente, afronto la vida como un niño grande y solo busco divertirme y hacer reír a la gente”, afirma un sonriente Johnson, que además de uno de los actores mejor pagados de Hollywood es culturista y luchador profesional.

En la película, su personaje investiga un caso súper secreto en el que involucra, antes de que él se de cuenta, a Calvin (Kevin Hart), su único amigo, que en su día fue el rey del instituto y ahora es un aburrido contable que añora sus días de gloria.

La amistad de los protagonistas ha pasado de la pantalla a la vida real, y es que el proceso de rodaje y postproducción del filme ha forjado una “increíble” relación entre “La Roca” y Hart, que no se conocían con anterioridad.

“Tenemos una química natural que nosotros notamos en el día a día y los fans cuando nos ven en la pantalla”, cuenta Johnson, que ya está trabajando en la octava entrega de “Fast and Furious”, junto a Vin Diesel, prevista para 2017.

De la química entre los dos actores también habló con Efe Hart, quien confesó habérselo pasado especialmente bien grabando una escena en la que Johnson le pega una bofetada: “Nos reíamos sin parar porque nos resultaba imposible mantener la cara seria”, rememoró, divertido.

Por su parte, Thurber (“We’re the Millers”) destacó, en referencia a los dos actores que “Central Intelligence” ofrece “dos estrellas al precio de una”: “Sé que es una respuesta aburrida, pero es la verdad, ambos son fantásticos”, bromeó el cineasta.

Para Thurber esta ha sido la “mejor experiencia de dirección” de su vida, algo que, dice, se debe en parte a que Dwayne Johnson es “simplemente el mejor”. “Fue genial trabajar con él y no lo digo yo sino todos los colegas directores con los que he podido intercambiar impresiones sobre el tema”, cuenta.

Aunque coincide con los actores en subrayar la importancia del grito contra el acoso, desde el punto de vista del cineasta “Central Intelligence” es “básicamente” una película “para pasarlo bien”. “Prometo que merece la pena gastar tiempo y dinero en ir a verla porque es muy divertida y contiene un buen mensaje”, concluye. EFE (E)

Publicidad