Ecuador. Miércoles 7 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Putin: “No he leído un sólo libro sobre mi persona”

Vladimir Putin (Sergei Karpukhin/File-Pool Photo via AP)

El presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró hoy no haber leído “ni un sólo libro” sobre su propia persona, al acudir en Moscú a la presentación de “Putin: la lógica del poder”, escrita por el periodista alemán Hubert Seipel.

Publicidad

“No he leído un sólo libro sobre mi persona. Ya lo sé todo”, dijo el jefe del Kremlin con una sonrisa en la boca, al ser preguntado por los asistentes a la presentación.

Putin, que en los últimos años de la URSS sirvió en Alemania Oriental en las filas del KGB, habló en un perfecto alemán con el periodista de la televisión germana ARD que le ha hecho numerosas entrevistas y que le ha acompañado en muchos viajes.

“No sé para qué lo ha hecho el señor Seipel. Ya le advertí que no gustará entre los suyos. Pero sólo si ha sido objetivo. Si ha escrito lo que querían de él allí donde trabaja, entonces le irá bien”, se refirió al libro.

Seipel, que le firmó al líder ruso un ejemplar de su libro, aseguró que su objetivo era transmitir con la máxima precisión y objetividad las verdaderas opiniones de Putin sobre diversos asuntos y las motivaciones que le han llevado a tomar unas u otras decisiones.

A lo largo de más de 300 páginas, el autor repasa las relaciones de Putin con la canciller alemana, Ángela Merkel; la geopolítica de Rusia y Occidente; los conflictos armados en Siria y el este de Ucrania, y ofrece su opinión sobre lo que considera una política de Estados Unidos que pretende extender su dominio sobre todo el mundo.

La presentación tuvo lugar en la sede de la agencia de información internacional “Rossia Segodnia”, a la que el mandatario ruso acudió para felicitar a sus trabajadores con el 75 aniversario desde la fundación de la empresa pública, días después de que la Alemania nazi invadiera la Unión Soviética en junio de 1941.EFE (I)

Publicidad