Ecuador. Jueves 29 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Richard Gere presenta su película “Invisibles” a un grupo de sintecho en Roma

ROMA (ITALIA) 09/06/2016.- El actor estadounidense Richard Gere asiste a una rueda de prensa sobre la película "Time out of Mind" y el proyecto "Homeless zero" en el Sant 'Egidio Community canteen de Roma, Italia hoy, 9 de junio de 2016. La película llegará a los cines italianos el próximo 15 de junio. EFE/Claudio Onorati

Roma, (EFE).- Richard Gere presentó hoy en Roma su película “Invisibles” (“Time Out of Mind”), que llegará a los cines italianos el 15 de junio, en un evento con cerca de cien personas entre sintecho, voluntarios y fotógrafos, con quienes conversó, se hizo fotos y firmó autógrafos.

Publicidad

La cinta está dirigida por Oren Moverman y protagonizada por Gere, Ben Vereen y Jena Malone.

El acto tuvo lugar en la sede de la Comunidad de San Egidio de la capital italiana y en él la estrella hollywoodiense fue la auténtica sensación, informó la comunidad en su página oficial.

Durante la presentación, Gere saludó y conversó con los inmigrantes y refugiados que reciben asistencia diaria por parte de esta comunidad católica, y escuchó por ejemplo el testimonio de Dawood, un inmigrante que huyó de su país, Afganistán, y actualmente vive en Roma.

Gere sostuvo que es importante que la gente encuentre “una comunidad” que le “haga sentir en casa” y elogió la labor de la Comunidad de San Egidio por “hacer esto posible”.

La comunidad católica informó de que durante el acontecimiento cinematográfico hubo “sonrisas, apretones de manos, autógrafos y aplausos” para recibir al protagonista de “Pretty Woman”.

Además, el presidente de esta organización, Marco Impagliazzo, recordó que “la película interpretada por Richard Gere cuenta cómo una persona puede convertirse en ‘invisible’ y ayudar a tantas otras a abrir sus ojos frente a los sintecho”.

Impagliazzo lamentó que haya “7.000 sintecho que viven en Roma y 50.000 en Italia” e hizo un llamamiento general para que el mundo “se pare, escuche y ayude” a estas personas necesitadas.

“Hay además un cuarto paso que podemos hacer, que es fundamental y es el de la amistad que se construye día tras día”, agregó.

Antes de la presentación de la película, Gere visitó la escuela de lengua y cultura italianas de San Egidio y conversó con alumnos, profesores y refugiados.

“Los corredores humanitarios tienen un efecto positivo enorme”, dijo entonces Gere. EFE (I)

Publicidad