Ecuador. Martes 27 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Extrema derecha india celebra el cumpleaños del “salvador de la humanidad” Trump

(AP Photo/LM Otero)

Con globos de colores, cantando y partiendo una tarta, miembros de la formación ultraderechista Hindu Sena celebraron hoy el cumpleaños del virtual candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, al que consideran el “salvador de la humanidad”.

Publicidad

El presidente de la formación, Vishnu Gupta, ofició de anfitrión en el cumpleaños cortando la tarta y dándosela a probar a una colorida imagen de Trump armado con un rifle, en un acto junto a una decena de seguidores que lo acompañaron en el manifestódromo de Jantar Mantar, en Nueva Delhi.

“Hoy es un día importante, un día como hoy nació el salvador de la humanidad”, dijo Gupta, frente a una treintena de periodistas, remarcando que Trump es “el único” que puede poner fin a esa “termita” que es el terrorismo islámico.

Gupta aseguró que celebró el aniversario a pesar del tiroteo que causó el fin de semana 49 muertos en una discoteca en Orlando (EE.UU.) porque es ahora, “cuando el terrorismo islámico está en su punto más alto”, que cobra mayor relevancia apoyar al magnate.

“Tenemos un héroe, que es Donald Trump”, sentenció el presidente del Hindu Sena.

Este no es el primer evento que convoca el Hindu Sena para rendir tributo a Trump. El mes pasado se reunieron para orar a divinidades hindúes como Shiva o el dios mono Hanuman para que las deidades intercedan por Trump en las elecciones de Estados Unidos.

Hindu Sena y otras formaciones de extrema derecha hindúes han hecho del ataque a la comunidad musulmana y a sus miembros y de la exacerbación de la tradición hinduista un vehículo de proselitismo político para captar adeptos.

Trump se ha referido a la India en varias ocasiones durante su campaña, con mucha ambigüedad, pero lo que ha gustado a los radicales han sido sus comentarios contra el vecino Pakistán.

El promotor del concurso Miss Universo ha dicho que Pakistán es un “problema” que le ha hecho el doble juego a Estados Unidos, apoyando por un lado a los terroristas mientras al mismo tiempo aseguraban que eran un fiel aliado del país norteamericano.

“Donald Trump es el único que puede liberarnos de todo el terrorismo islámico proveniente de Pakistán, Bangladesh y otros países vecinos”, sentenció el presidente de Hindu Sena. EFE (I)


Publicidad