Ecuador. Domingo 4 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Alcaldesa de Madrid autoriza “día sin terno de baño” en piscinas públicas

Día sin bañador en el 2010. Foto de Carlos Rosillo publicada por diario El País de España.

Quito.- En Madrid se lo ha denominado “Día sin Bañador o del Bañador Opcional”. Consiste, básicamente, en que se puede no usar terno de baño en los 21 distritos de la capital española. Así lo ha comunicado la directora general de Deportes, Verónica Rodríguez, en cumplimiento de una orden de la alcaldesa Manuela Carmena.

Publicidad

La celebración de este día se ha anunciado para el 24 de julio. La propuesta la hizo la Asociación para el Desarrollo del Naturismo (ADN) a la alcaldesa.

“Siguiendo indicaciones del director general de Deportes, les traslado para su conocimiento, la solicitud que nos hace llegar la Asociación ADN, en la que nos proponen la celebración del Día sin Bañador o del Día del bañador opcional, por si les pareciera interesante autorizarlo en alguna de las piscinas de su distrito”, ha señalado el Ayuntamiento madrileño, según informó diario El País. 

Esperanza Aguirre, la líder del conservador Partido Popular en la capital española, opositora de la alcaldesa Carmena, calificó la decisión de “ocurrencia fantástica” y “disparate”.

“El día elegido como Día sin bañador, que es un invento español, es el tercer domingo de julio. Aunque, hasta ahora, algunas piscinas lo han celebrado durante el día del Naturismo, el 5 de junio”, explicó Ismael Rodrigo a El País.

También añadió en sus declaraciones al prestigioso periódico español: “Lo que pretendemos con este día es educar, transmitir nuestros valores, que son los valores occidentales, incluso de los cristianos, si me apuras”. Y acotó que: “El cuerpo no tiene nada criminalizable y la mejor manera que hemos encontrado de transmitirlo es esta, intentar no utilizar la ropa cuando no es necesaria, y en el baño no lo es, si acaso es una molestia porque se queda el bañador mojado. Es una decisión construida en prejuicios. Y queremos transmitirlo desde la infancia”. (I)

Publicidad