Ecuador. Jueves 29 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Homenajean a músico argentino Luis Spinetta bautizando un túnel con su nombre

Luis Alberto Spinetta, músico argentino.

Buenos Aires, (EFE).- El músico argentino Luis Alberto Spinetta (1950-2012) fue homenajeado hoy en Buenos Aires con el “bautizo” de un túnel con su nombre, elegido por la ciudadanía a través de una encuesta popular.

Publicidad

En un acto encabezado por el alcalde de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se presentó el conocido como “paso bajo nivel Congreso”, cuya infraestructura ya fue inaugurada el pasado mayo pero restaba oficializar la intervención artística en su entorno en honor al “Flaco” Spinetta, como era conocido el músico.

“Es una gran alegría y orgullo esta inauguración, por lo que representa el ‘Flaco’ para todos los que somos jóvenes o no tanto”, sostuvo Rodríguez Larreta, para resaltar que “lo más lindo de todo es que fue una decisión de los vecinos del barrio y toda la ciudad, porque la votación estuvo abierta para todos”.

El nombre del paso bajo nivel, ubicado en avenida Congreso y Tronador del barrio de Coghlan, fue elegido por vecinos que votaron a través de los distintos canales del área Participación Ciudadana de la ciudad, en un concurso que incluyó además a los cantantes Roberto Goyeneche y Horacio Guarany.

No obstante, Spinetta fue vecino del barrio de Villa Urquiza (donde se halla el túnel) durante más de 20 años e incluso instaló allí su estudio de grabación “La Diosa Salvaje”.

La intervención artística en el interior y exterior del paso bajo nivel y la denominación en honor a Spinetta, uno de los músicos rockeros más influyentes de lamúsica argentina y fallecido por un cáncer en 2012, es un homenaje consensuado con sus hijos y representa las portadas de 40 discos del músico.

Según Rodríguez Larreta, que estuvo acompañado de otras autoridades, así como artistas que participaron del homenaje, familiares y vecinos, la elección la han hecho 60.000 personas y supone “la votación en que más gente participó” de las que ha impulsado el Gobierno municipal.

Es así que el alcalde destacó la iniciativa de “poner en la participación de la gente decisiones que antes eran solamente del Gobierno, y lo bueno es que cada vez más gente va participando”, por lo que durante este año y el próximo se someterán a “participación ciudadana” 200 obras y proyectos. EFE (I)


Publicidad