Ecuador. Viernes 2 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Darín: “Es una exageración” que yo sea el emblema del cine iberoamericano

PUNTA DEL ESTE (URUGUAY), 23/07/2016.- El actor argentino Ricardo Darín recibe hoy, sábado 23 de julio de 2016, el Premio Platino del Público a mejor actor en Punta del Este (Uruguay). Darín valoró la posibilidad que los Premios Platino brindan para la "unidad" y "confraternización" del cine iberoamericano. EFE/JUAN IGNACIO MAZZONI

Punta del Este (Uruguay), (EFE).- El actor argentino Ricardo Darín, que hoy recibirá en Punta del Este el Platino de Honor de la tercera gala de estos premios, dijo que era “una exageración” que se le considere el emblema del cine iberoamericano.

Publicidad

“Es una exageración que puedo agradecer de cierto modo, pero no soy muy amigo de la exageraciones. Te diría que seamos prudentes, agradezco el abrazo de la audiencia pero de ahí a ser el emblema…”, expresó sobre la alfombra roja del Centro de Convenciones de Punta del Este, donde tendrá lugar la gala.

Además del Platino de Honor, Darín podría obtener hoy el galardón a la mejor interpretación masculina por su papel en “Truman” (2015), de Cesc Gay, estatuilla que se encargará de entregar su compatriota y actriz Cecilia Roth.

Sobre este hecho, Roth dijo estar “tan nerviosa” como los actores nominados, a quien calificó como “amigos” y personas a las que quiere mucho.

Además de Darín, optan al Platino a la mejor interpretación el chileno Alfredo Castro, por “El Club”; el mexicano Damián Alcázar, por “Magallanes”; el argentino Guillermo Francella, por “El clan”; y el español Javier Cámara, por “Truman”.

Otra de las argentinas protagonistas en la gala es la actriz Dolores Fonzi, nominada en la categoría como mejor actriz femenina por su papel en “Paulina”.

“Estoy muy contenta”, exclamó Fonzi sobre la alfombra roja.

“Es una fiesta para celebrar el cine iberoamericano y es una gran celebración”, continuó la actriz. EFE (I)

Publicidad