Ecuador. Sábado 3 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Michael Bloomberg respaldará la candidatura presidencial de Hillary Clinton

Michael Bloomberg, ex alcalde de Nueva York. Foto de Archivo.

Nueva York, (EFE).- El exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg va a respaldar la candidatura presidencial de la aspirante demócrata Hillary Clinton, informó hoy The New York Times citando a uno de sus asesores.

Publicidad

Bloomberg jugó con la idea de presentarse él mismo como candidato presidencial independiente en los comicios de noviembre pasado, pero el 7 de marzo anunció que desistía de ello porque esa decisión podría beneficiar al republicano Donald Trump.

El asesor del exalcalde Howard Wolfson anunció que Bloomberg expresará su respaldo a Clinton durante la convención del Partido Demócrata que comienza este lunes.

Lo hará “desde la perspectiva de un líder del mundo de los negocios y como independiente”, agregó Wolfson en declaraciones publicadas por el diario en su edición digital.

Según el asesor, el equipo de Clinton ha venido contactando al exalcalde y multimillonario empresario de medios de comunicación para que acuda a la convención demócrata y este finalmente aceptó a dirigirse a los participantes.

Bloomberg, que militó primero en el Partido Demócrata, hasta el año 2000, luego se pasó al Republicano y más adelante se declaró independiente, fue alcalde de Nueva York entre 2002 y 2013.

Hace varios meses surgieron versiones de que estaba planteándose la posibilidad de concurrir él mismo a los comicios ante el avance de Donald Trump en las encuestas y posteriormente en las elecciones internas republicanas.

Pero el 7 de marzo cuando anunció que desistía de esta idea porque una tercera opción (un aspirante demócrata, otro republicano y él mismo) podría favorecer que llegaran a la Casa Blanca Trump o Ted Cruz, quienes eran entonces los líderes en las internas republicanas.

Acusó a Trump de llevar a cabo “la campaña presidencial más divisoria y demagógica” que recuerda, apoyándose en los “prejuicios y miedos de la gente”.

Según el Times, Bloomberg se dirigirá el próximo miércoles a los participantes de la convención demócrata en Filadelfia, el mismo día en el que participará el presidente de Estados Unidos, Barack Obama. EFE (I)

Publicidad