Ecuador. Viernes 2 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Príncipe Enrique desearía haber hablado más sobre su madre

El príncipe Enrique de Gran Bretaña participa en una mesa redonda con médicos especializados en VIH el Hospital King's College en el Sur de Londres como parte de sus esfuerzos en la lucha contra el VIH y el Sida en una fotografía del 7 de julio de 2016. El príncipe dijo en julio de 2016 en un evento en favor de la salud mental que desearía haber hablado antes sobre la muerte de su madre la princesa Diana. (Foto AP/Matt Dunham, Pool, archivo)

LONDRES (AP) — El príncipe Enrique de Gran Bretaña dijo que desearía haber hablado antes sobre la muerte de su madre, la princesa Diana.

Publicidad

Enrique, quien tenía 12 años cuando Diana murió en un accidente automovilístico en 1997, dijo en un video divulgado el lunes que abordar los problemas personales no es una señal de debilidad. Sus declaraciones surgieron cuando Enrique se dirigía a un grupo de deportistas destacados en un convivio del 14 de julio preparado por la organización no lucrativa de en pro de la salud mental Heads Together.

“Está bien sufrir, siempre y cuando hables de ello”, dijo. “No es una debilidad, la debilidad es tener un problema y no reconocerlo y no resolverlo”.

Entre los asistentes al evento destacó el astro del fútbol inglés Rio Ferdinand, cuya esposa murió de cáncer. Ferdinand habló con Enrique sobre cómo abordó la muerte de su esposa con sus hijos.

“Realmente me arrepiento de nunca hablar sobre ello”, dijo Enrique sobre la partida de su madre.

El príncipe, junto con el duque y la duquesa de Cambridge, fundó Heads Together. Los tres se han esforzado para unir organizaciones en pro de la salud mental para combatir el estigma que rodea los problemas psicológicos.

Publicidad