Ecuador. Sábado 24 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Santos dice estar “orgulloso” por logros del cine colombiano en el exterior

BOGOTÁ (COLOMBIA), 20/07/2016. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ofrece el discurso de instalación de sesiones ordinarias del Congreso de Colombia hoy, miércoles 20 de julio de 2016, en Bogotá (Colombia). Santos dio hoy inicio al nuevo año legislativo del país en el que denominó "Congreso del Posconflicto", ya que estará marcado por la firma, previsiblemente en los próximos meses, del acuerdo de paz entre el Gobierno y la guerrilla de las FARC. EFE/LEONARDO MUÑOZ

Bogotá, (EFE).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo hoy sentirse “orgulloso” por los avances y logros internacionales del cine colombiano, como los alcanzados por “El Abrazo de la Serpiente”, que arrasó en los Premios Platino de Cine Iberoamericano.

Publicidad

“Orgulloso de los logros del nuevo cine nacional. Gran noche para ‘El abrazo de la serpiente'”, escribió el jefe de Estado en la red social Twitter.

“El Abrazo de la Serpiente”, del colombiano Ciro Guerra, ganó los galardones de mejor película de ficción, mejor dirección, mejor dirección de arte, mejor fotografía, mejor montaje, mejor sonido y mejor música original, en la III gala de los Premios Platino, entregados el domingo.

La cinta, primera película colombiana nominada a los Óscar y que retrata el viaje de dos occidentales por la Amazonía, busca acercarse a esa selva con una mirada indígena y está rodada casi íntegramente en blanco y negro.

Los premios Platino son organizados por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda), en colaboración con la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (Fipca), y su tercera versión se cumplió después de las realizadas en Panamá y en Marbella (España). EFE (I)

Publicidad