Ecuador. Miércoles 28 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Merkel asiste a Festival Wagner de Bayreuth tras faltar en su inauguración

BAYREUTH (ALEMANIA), 01/08/2016.- La canciller alemana, Angela Merkel, y su esposo Joachim Sauer (no aparece) asisten a la elitista cita con la música de Richard Wagner, la ópera "Tristán e Isolda" del Festival de Bayreuth, en Bayreuth, Alemania, hoy 1 de agosto de 2016. La reposición del "Tristán", con puesta en escena de Katharina Wagner, biznieta del compositor y directora del festival, cierra esta primera semana de la presente temporada, que abrió el lunes pasado con un "Parsifal" concebido por Uwe Eric Laufenberg alusivo a la crisis de los refugiados. El Festival finaliza el próximo 28 de agosto. EFE/Rudi Ziegler

Berlín, (EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, una de las grandes ausentes la semana pasada en la inauguración del Festival de Bayreuth, acudió hoy a la elitista cita con la música de Richard Wagner en esta ciudad bávara.

Publicidad

La jefa del Gobierno alemán, que vestía un traje chaqueta color malva de falda larga y bolso a juego, se dejó ver esta tarde en la Verde Colina acompañada de su marido, Joachim Sauer.

La reposición del “Tristán”, con puesta en escena de Katharina Wagner, biznieta del compositor y directora del festival, cierra esta primera semana de la presente temporada, que abrió el lunes pasado con un “Parsifal” concebido por Uwe Eric Laufenberg alusivo a la crisis de los refugiados.

La inauguración del festival, ensombrecido por el miedo a un atentado tras la trágica secuencia de actos violentos vividos en Baviera en los días previos a la cita operística, tuvo lugar sin alfombra roja, sin recepción oficial con la elite política y sin la presencia de Merkel, habitual desde hace años en la Verde Colina.

La canciller ya había cancelado con tiempo su presencia en la inauguración por motivos de agenda.

El Festival Wagner llevaba ya semanas reforzando sus dispositivos de seguridad, ante la amenaza global que planea sobre todo evento en este verano europeo y advirtiendo a los visitantes de que debían prepararse para severos controles.

El fuerte dispositivo de seguridad impidió asimismo que turistas y lugareños acudieran, como es costumbre, a ver la apertura de la temporada a las puertas del teatro. EFE (I)

Publicidad