Ecuador. Domingo 11 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cheryl Boone Isaacs continuará como presidenta de la Academia de Hollywood

In this Wednesday, Feb. 19, 2014 photo, Cheryl Boone Isaacs, president of the Academy of Motion Picture Arts and Sciences, poses for a portrait in Los Angeles. Isaacs has become the third female Academy of Motion Picture Arts and Sciences president and the first ever African-American head of the organization. (Photo by Chris Pizzello/Invision/AP)

La presidenta de la Academia de Hollywood, Cheryl Boone Isaacs, volvió a ser elegida para el puesto, por lo que cumplirá cuatro años consecutivos al frente de la institución cinematográfica más importante de Estados Unidos.

Publicidad

Un comunicado de la entidad difundido a última hora del martes informó que Boone Isaacs, la primera mujer negra en ostentar este cargo, fue reelegida hoy por la Junta de Gobernadores de la Academia.

También fueron nombrados Jeffrey Kurland como primer vicepresidente, John Bailey, Kathleen Kennedy y Nancy Utley como vicepresidentes, Jim Gianopulos como tesorero y David Rubin como secretario.

La presidenta de la Academia de Hollywood, que comenzó su mandato en 2013, culminará sus funciones con esta reelección ya que la entidad establece un límite de cuatro años para este puesto.

Se trata de la tercera mujer que alcanza esa posición, después de la actriz Bette Davis, en 1941, y la guionista Fay Kanin, entre 1979 y 1983.

La continuación de Cheryl Boone Isaacs se entiende, además, como un nuevo guiño de la Academia para favorecer la diversidad en Hollywood después de la fuerte polémica que rodeó a los últimos Óscar en los que, por segundo año consecutivo, no hubo ningún actor negro nominado.

Entre las medidas para corregir esta situación que adoptó la institución al mando de Boone Isaacs destacó la invitación en junio a 683 personas como nuevos miembros de la organización, una cifra que duplicó la del año anterior y que tenía como claro objetivo lograr la diversidad anhelada por la entidad desde hacía unos meses.

De esos 683 nuevos miembros, un 46 % eran mujeres y un 41 % correspondían a personas de color. EFE (I)

Publicidad