Ecuador. Martes 6 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Gustavo Cordera pide “perdón” por declaraciones sobre violación de mujeres

Gustavo Cordera, integrante de Bersuit Vergarabat. Foto de www.vuelodigital.com.ar

Buenos Aires, (EFE).- El cantante argentino Gustavo Cordera, exlíder de la banda de rock Bersuit Vergarabat, pidió hoy “perdón” con un mensaje en las redes sociales por sus declaraciones sobre que hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo y anunció que suspende sus próximos conciertos.

Publicidad

Cordera aseguró, en su cuenta de Facebook, estar “profundamente arrepentido” después de que la semana pasada se filtraran los dichos machistas, pronunciados durante una charla ante estudiantes de una escuela de periodismo, y causaran una oleada de repudio social y denuncias de organizaciones de mujeres.

“Se confundió el artista con el provocador y lo que expresé en esa charla hiere, en tiempos donde hay tanta sensibilidad con el tema violación”, aseguró en el mensaje.

El intérprete argentino apuntó que va a “detener la marcha” y a suspender todos sus conciertos, incluido el que iba a ofrecer en el porteño teatro Gran Rex el próximo 9 de septiembre, porque no quiere “contribuir a más sufrimiento”.

También lamentó la forma en la que trató de defenderse públicamente tras la filtración.

Cordera alegó que se trataba de una forma de provocación, una dramatización para los estudiantes, y criticó al alumno que había filtrado sin permiso las imágenes.

“Salí a defenderme torpemente como un boxeador que tira golpes erráticos mientras cae después de un inevitable nocaut”, escribió.

El exlíder de ‘La Bersuit’ subrayó que “repudia” “toda clase de violación” e indicó que “traicionó” a su persona y que ofendió al “universo de la mujer”, algo que, según el vocalista, es “lo que menos” había “querido hacer”.

“Mi estupidez, mi equivocación, mi grosería, mi representación estuvo en manos de mi personaje provocador que activó algo que estaba guardado en muchísima gente. Eso me ayudó a verme y saber que quien habló no me identifica para nada. Yo quiero felicidad para la gente, no sufrimiento”, sentenció el ‘Pelado’. EFE (I)

Publicidad