Ecuador. Miércoles 28 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Rosana celebra 20 años de carrera con “El cielo que me das”

La cantautora española Rosana Arbelo cumple 20 años de carrera y como parte de los festejos lanzó hoy “El cielo que me das”, el primer sencillo de su noveno disco, que ha develado gota por gota a sus fanáticos en las redes sociales.

Publicidad

“Para mí ha sido todo un descubrimiento esto de las redes sociales”, confesó la cantautora canaria a Efe durante una conversación telefónica desde Madrid.

“Me costaba mucho entender eso de tener conversaciones con la gente sin mirarla a los ojos, pero ha resultado un escándalo”, reconoció la estrella canaria.

“He aprendido que aunque no les veas los ojos a la gente eres capaz de vérselos a través de la emoción de las palabras”.

Esa emoción la ha ido creando desde hace semanas en internet, con la publicación de trocitos de la letra y videos sin sonido. Toda una campaña de intriga para mantener en vilo a sus miles de fans por todo el mundo.

“El cielo que me das” es el segundo tema de Rosana en promocionarse en Estados Unidos en 2016.

El anterior, “De verano a invierno”, compuesto por ella, es el segundo tema del disco “Limonada”, de la cantante puertorriqueña Kany García. La cantante también ha trabajado con artistas como Rubén Blades, Mario Dom y Sie7e.

Es una canción alegre que habla de un amor agradecido, puntuado por mezclas enérgicas y animadas, que confirma la descripción de la propia Rosana de su nuevo álbum, cuyo nombre aun no ha sido revelado.

Es una producción “es más actual, con sonidos más contundentes”, dijo. Rosana señaló que el efecto logrado gracias a un fuerte trabajo de mezclas en estudios es “enérgico e indivisible”.

“Yo nunca entendí por qué una canción sale primera y otra después. Le dejo elegir a la gente de mi equipo. No me lo planteo mucho”, reveló y aseguró que al final el orden parece no importar tanto a la hora de determinar los grandes éxitos.

“Me lo han demostrado discos anteriores, la gente decide lo que son los himnos del disco. Así me ha pasado siempre. Es indiscutible”, afirma. Entre esos himnos están “Si tú no estás”, “A fuego lento” y “El Talismán”. EFE (I)

Publicidad