Ecuador. Viernes 30 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Stallone anima a jóvenes mexicanos a “levantarse” ante “noqueos” de la vida

CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 02/09/2016.- El actor estadounidense Sylvester Stallone participa en el evento "México Siglo XXI", de la Fundación Telemex, hoy, viernes 2 de septiembre de 2016, en Ciudad de México (México). "A cada uno de ustedes la vida los va a noquear diez veces, pero siempre tienen que levantarse", dijo hoy el actor estadounidense Sylvester Stallone a jóvenes mexicanos, a quienes dio una motivadora charla para enfrentar las "peleas" de la vida. EFE/Alex Cruz

México, (EFE).- “A cada uno de ustedes la vida los va a noquear diez veces, pero siempre tienen que levantarse”, dijo hoy el actor estadounidense Sylvester Stallone a jóvenes mexicanos, a quienes dio una motivadora charla para enfrentar las “peleas” de la vida.

Publicidad

En la conferencia, celebrada en el Auditorio Nacional de la capital mexicana en el marco del evento “México Siglo XXI”, de la Fundación Telemex, Stallone aseveró que lo importante de ponerse en pie es que el mundo ve que “sobrevives”.

“Les van a pegar, van a tener caídas, pero es lo que va a hacer que sean maravillosos cuando regresen”, aseguró ante los 10.000 becarios de la Fundación congregados en el público.

Advirtió a los asistentes que tendrán “cuatro o cinco encrucijadas muy serias” que les cambiarán la vida y que, por lo general, cometerán errores.

Sin embargo, el actor animó a los jóvenes a que “disfruten los problemas”.

“Los problemas nos hacen pensar, hacen que salga la creatividad (…) es como si fuera un juego de ajedrez”, apuntó quien dio vida a míticos personajes como Rocky Balboa o John Rambo.

El actor también subrayó el valor de la constancia y puso como ejemplo que sus primeros guiones “eran horribles”, pero que consiguió mejorar practicando lo suficiente.

Tanto, que el guión que escribió para la película “Rocky” (1976) consiguió una nominación en los premios Óscar.

Y defendió que “uno debe intentar hacer las cosas que le dan miedo, y antes de que se de cuenta, va a ser más valiente”.

Stallone relató cómo no comenzó “de manera muy promisoria”, ya que era un mal estudiante.

Se centró primero en su aspecto físico, pero cuando buscó trabajo como actor se dio cuenta de que necesitaba algo más, así que empezó a “leer y entender la filosofía y las palabras de hombres inteligentes”.

Esto le llevó a hacerse con un papel y la pluma, y empezar a escribir, aunque “nunca antes había escrito”.

Para el personaje de Rocky Balboa, Stallone tomó las personalidades de los boxeadores Rocky Marciano y Muhammad Ali y las fusionó, afirmó.

La charla con el actor estuvo colmada de momentos distendidos, en los que llegó a explicar cómo sería su yerno perfecto: alguien “que tenga cerebro” y que, aunque no sea artista de cine, sí sea “una estrella” para sus hijas.

Asimismo, cuando se le preguntó quién es su boxeador favorito, contestó que el mexicano Julio César Chávez, y mencionó el tequila entre sus bebidas predilectas, lo que levantó el entusiasmo del público.

Antes de finalizar su participación en el evento, Stallone se dirigió a los jóvenes para lanzarles unas últimas palabras de aliento: “Continúen levantándose”. EFE (I)

Publicidad