Ecuador. Martes 27 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Rechazan plan inmobiliario que rodearía casa de Zuckerberg

Foto: rack.3.mshcdn.com

PALO ALTO, California, EE.UU. (AP) — Una junta consultiva recomendó a una ciudad en California que rechace un proyecto del director general de Facebook, Mark Zuckerberg, de demoler y reconstruir cuatro viviendas alrededor de su propiedad por razones de privacidad e informó que no apoyará la edificación de un “complejo”.

Publicidad

Zuckerberg compró en 2013 las viviendas en Palo Alto por 30 millones de dólares, tras enterarse de que un empresario de bienes raíces pretendía construir una casa vecina con una vista lo suficientemente alta que podría ver el dormitorio principal de él, según el periódico Mercury News (http://bayareane.ws/2ceY6FK).

Zuckerberg tenía pensado reemplazar esas estructuras con casas de dos niveles —mucho más pequeñas— para usarlas como una extensión de la estancia, cocina, comedor y recinto de entretenimiento de la familia, dijo Kathy Scott, de la firma Walker-Warner Architects que trabaja con el magnate en el proyecto.

“La idea es simplemente ampliar la capacidad de nuestro cliente de disfrutar la propiedad”, informó Scott.

Los miembros de la Junta de Revisión Arquitectónica de Palo Alto dijeron que el proyecto de las cuatro casas cumple las normas arquitectónicas y que el hecho de una sola familia las utilice crearía un complejo habitacional y estropearía la sensación de viviendas unifamiliares en el vecindario.

Las casas “son parte de un complejo más grande”, declaró Pter Baltay, miembro de la junta. “Lo siguiente es algo que se puede encontrar en Atherton (California): Una finca grande, diversas casas para huéspedes, instalaciones recreativas y cines alrededor de una casa”.

La ciudad de Atherton, vecina de Palo Alto, es una de las más ricas en Estados Unidos y se caracteriza por sus mansiones extensas.

La junta aprobó el jueves por votación de 3-1 recomendar que la ciudad no autorice el proyecto de Zuckerberg.

El proyecto será regresado al director de planeación de la ciudad, que decidirá si da la luz verde. (I)

 

Publicidad