Ecuador. Miércoles 7 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Experiencias llevan a Viola Davis a apoyar a Rape Foundation

En esta foto del 19 de septiembre del 2015, Viola Davis llega al 4to almuerzo anual Mujeres Haciendo Historia en Los Angeles.  (Foto por Rich Fury/Invision/AP, Archivo)

BEVERLY HILLS, California, EE.UU. (AP) — Viola Davis dice que sus propias experiencias con el abuso sexual la llevaron a convertirse en una activista de la Rape Foundation. Exhorta a otros a visitar sus centros de tratamiento y convertirse en defensores de esta causa.

Publicidad

“Tienen que hacerlo”, dijo la actriz el domingo. “Y entonces permitan que sus corazones hagan el resto”.

“Yo, mi madre, mis hermanas, mi amiga Rebecca, mi amiga de la infancia, todas tenemos algo en común: todas somos sobrevivientes de abuso sexual de alguna manera”, añadió durante un evento a beneficio de la fundación.

La Rape Foundation provee de manera gratuita tratamiento médico, asesoría y ayuda legal a víctimas de abuso sexual en su Rape Treatment Center and Stuart House, que se especializa en el cuidado de niños abusados.

Defensora del grupo desde que interpretó a su fundadora en una película de 2010, Davis estuvo entre los invitados de honor en el almuerzo benéfico anual de la organización, que se realizó en la hacienda Greenacres del millonario Ron Burkle, en Beverly Hills, California.

Davis dijo que la mitad de los sobrevivientes a los que ayuda la Rape Foundation son menores, y agregó que una de cada cuatro niñas y uno de cada seis niños son abusados sexualmente antes de cumplir los 18 años.

Su propia hermana está entre las víctimas: fue violada a los 8 años y todavía tiene dificultades por lo ocurrido.

“Yo sigo rezando por mi hermana”, dijo Davis, quien ya había hablado previamente del abuso de su hermana.

El almuerzo se realizó bajo una carpa en el jardín de la residencia de Burkle, donde el astro de “Black Panther” Chadwick Boseman, la actriz de “Vampire Diaries” Nina Dobrev y los compañeros de reparto de Davis en “How to Get Away With Murder” estuvieron entre los invitados bajo un calor de 35 grados centígrados (95 grados Fahrenheit).

David Schwimmer fue el maestro de ceremonias. El actor y director comenzó a trabajar con la Rape Foundation durante sus días en “Friends” y ha servido en su junta directiva los últimos 12 años. Dijo que con almuerzo financiaba un año de servicios en el Rape Treatment Center and Stuart House.

La Rape Foundation también ofrece programas educativos para socorristas y estudiantes de secundaria y preparatoria (bachillerato).

(I)

Publicidad