Ecuador. Martes 6 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Énner Valencia dice que dio cien mil dólares a su hija, por alimentos, en los últimos dos años

Foto de archivo. Énner Valencia. Foto tomada de la cuenta de Twitter oficial del West Ham (@whufc_official).

El seleccionado de Ecuador, y delantero del Everton, de Inglaterra, Énner Valencia, ha escrito, en un mensaje que ha difundido en Twitter, que durante los dos últimos años ha entregado alrededor de cien mil dólares, por concepto de pensión alimenticia, a su hija mayor, fruto de su relación con Cynthia Pinargote, quien la semana pasada lo demandó, y logró una orden de prisión por un atraso de cuatro meses, que totalizaban 17 mil dólares.

Publicidad

Énner Valencia ha escrito en Twitter que atraviesa varios procesos judiciales interpuestos por su ex mujer, Cynthia Pinargote, a los que describe como “encaminados exclusivamente en asuntos económicos, para su beneficio personal, como la demanda de aumento de pensión, presentada en 2015, en la que se pretende una mensualidad de treinta mil dólares, y otras impresentables acciones incluso en contra de mi madre“.

Dice que ha pedido legalmente la custodia de su hija para llevarla consigo a Inglaterra, lo cual ha conseguido, encontrándose actualmente en los trámites para conseguir que pueda residir legalmente en Inglaterra. Que lo hizo debido al abandono en que, asegura, Pinargote ha sumido a su hija “para poder ejercer libremente sus actividades de modelo y bailarina en un club nocturno de caballeros en Guayaquil, así como ofrecer servicios para adultos en páginas de internet¨.

Énner Valencia dice que logró la custodia de su hija después que probó en juicio que seta había sido maltratada física y sicológicamente por su madre, causándole incluso lesiones, y que se probó también que el dinero que daba para su manutención fue utilizado en viajes, joyas y autos de lujo. Que le juez no solo le dio la custodia, sino que también ordenó se suspenda la entrega a la madre de los 4.200 dólares que debe dar a su hija.

Según Valencia, una vez que obtuvo la custodia de su hija, y mientras tramita su residencia en Inglaterra, la niña vive con la madre de él, en una urbanización en la vía a Samborondón, y estudia en un colegio de primer nivel, “algo a lo que ante no tenía acceso por el irresponsable manejo que Pinargote hacía de la pensión que yo le entregaba”. Que pese a ello, con engaños, Pinargote obtuvo que se reactive el pago a ella, por pensiones alimenticias, pese a que actualmente él es quien tiene la custodia de la niña.

“Pinargote organizó un orquestado show de persecución en mi contra, con la única intención de causarme un grave perjuicio en mi imagen como padre”, escribe Valencia. Y revela que, para librarse de la persecución, ha entregado, vía judicial, en propiedad de su hija, un inmueble en la vía a Samborondón más un cheque de diez mil dólares, con el que se ha puesto fin, dice, “a este incómodo momento, que tanto daño me ha causado”.

Publicidad